no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, junio 29, 2009

Diez carabineros lesionados deja enfrentamiento con mapuches en la Araucanía

golpeena fuertemente a carabineros grupo de  mapuches en el sur
 
Diez carabineros lesionados deja enfrentamiento con mapuches en la Araucanía
Lunes 29 de Junio de 2009
Fuente :Sergio Bustos, El Mercurio
En el operativo policial fueron detenidos 5 indígenas de la comunidad Pantano que quedaron a disposición de la Fiscalía Militar de Angol.
TEMUCO.- Un saldo de diez carabineros lesionados dejó este lunes un enfrentamiento con mapuches que sustraían madera desde el fundo "Los Maitenes" de Forestal Mininco, a 24 kms al surponiente de Traiguén, Región de la Araucanía.

Los efectivos policiales fueron atacados con hachas, palos y motosierras por unos 20 mapuches de la comunidad Pantano, quienes fueron sorprendidos talando pinos de 20 años.

En las escaramuzas, resultó con un corte en el cuero cabelludo y fracturas menos graves en la nariz y mano izquierda, el comisario de Traiguén, mayor Armando Zepeda, mientras que el teniente Aymer Henríquez, sufrió una contusión en su antebrazo izquierdo. Otros 8 policías uniformados resultaron con heridas leves y observaciones de fracturas.

Carabineros logró dispersar a los indígenas con gases lacrimógenos y arrestó a Rodrigo Antonio Sanhueza Miranda (44), Eladio Huenchunao Cayuqueo (31), Carmen Nahuelpi Millapán (38), Cristián Cañucura Nahuelpi (19) y Luis Cayuqueo Huentelao (17).

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Militar de Angol y enfrentarán cargos por maltrato de obras a Carabineros y hurto.

En tanto, Sanhueza Miranda será acusado por homicidio frustrado y el menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía de Traiguén que investigará la sustracción de madera y los daños ocasionados al predio. Asimismo, fueron incautadas seis hachas, dos cadenas, una carreta y una motosierra.

Otros mapuches de la comunidad Pantano, habían protagonizado hechos similares en 1998 y 1999.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: