no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, junio 29, 2009

e-Agricultura en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

e-Agricultura en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

Michael Riggs, facilitador de e-Agricultura dirigió una discusión a cargo de un  panel durante  la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).  La discusión se basó en la línea de acción de CMSI C7: e-agricultura en Ginebra el 20 de mayo de 2009, en la que se discutieron las actividades de la comunidad de e-Agricultura y cómo se exploran las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para desarrollar aplicaciones innovadoras en el sector rural y el sector agrícola, específicamente, en países en vías de desarrollo en los cuales los agricultores y los productores puedan aprovechar todos los beneficios que brindan estas tecnologías. Por ejemplo, algunas de las varias actividades que se llevan a cabo en la Comunidad de e-Agricultura incluyen foros en línea, en los cuales miembros de la Comunidad participan enriqueciendo las discusiones con sus perspectivas desde varias partes del mundo. Recientemente se discutió a fondo el tema "Telefonía Móvil para el Desarrollo Rural" y se llevaron a cabo dos foros, uno en inglés y otro en español, facilitados por expertos en la materia, personas del sector privado, de ONGs, de organizaciones intergubernamentales, y de organizaciones gubernamentales también.

El panel en el Foro de la CMSI  incluyó a la Sra. Roxanna Samii, de IFAD, al Sr. Arafat Hossain, de Katalyst, y a el Dr. Leo Lehmann, de ITU. El resumen de las actividades de la Línea de Acción de e-Agricultura de Mayo del 2008 a Mayo del 2009 también se presentó durante el Foro de CMSI. Todas las sesiones se pueden encontrar en la agenda del evento y los webcasts.

Encuesta Tecnologías de Información y Comunicación a punto de finalizar ¡Últimos días para votar!
La secretaría de e-Agriculture ha estado organizando una encuesta durante los últimos meses para poder identificar cuáles son los temas más importantes que ustedes desean discutir este año. La colaboración de los miembros de la Comunidad es muy valiosa para nosotros. La encuesta culminará este mes de Junio y nos gustaría saber tu opinión sobre temas claves con respecto a las TICs. Por favor visita la encuesta e infórmanos.

Compartiendo conocimiento con la Comunidad de e-Agricultura

Queremos recordarte sobre nuestras herramientas en varios medios sociales para compartir conocimiento. Una de las herramientas nuevas más populares en los medios sociales es Twitter http://twitter.com/e_agriculture, en la cual compartimos pedacitos de información con nuestra Comunidad. Sigue a e-Agricultura en Twitter, y no te olvides que e-Agricultura también se encuentra en Delicious, Flickr, y en YouTube. Además puedes contribuir a la Base de Conocimientos y a la sección de Noticias y Eventos de nuestro sitio Web cuando lo desees.

e-Agriculture en eIndia 2009 en Hyderabad
La Comunidad de e-Agricultura está preparando eventos en eIndia, un evento que se llevará a cabo del 25-27 de Agosto del año en curso. ¡Notifícanos si planeas asistir!

Bienvenida al nuevo facilitador de la línea de acción de e-Agricultura

Nos da placer darle la bienvenida a Michael Riggs, nuestro nuevo facilitador de la línea de acción de e-agricultura, quien viene de FAO a trabajar con nosotros. Al mismo tiempo queremos darle una cordial despedida a Charlotte Masiello-Riome, quien dedicó sus esfuerzos y trabajo a la Comunidad de e-Agricultura durante los últimos años.

El Equipo de e-Agricultura
e-Agriculture@fao.org


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: