no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, abril 25, 2007

Hernán Larraín está en la zona

Hernán Larraín está en la zona
UDI PIDE DECRETAR ESTADO DE EMERGENCIA EN AYSÉN

UDI PIDE DECRETAR ESTADO DE EMERGENCIA EN AYSÉN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que es necesario decretar estado de emergencia en la Región de Aysén, a fin de facilitar la llegada de recursos a la zona.

"Se requieren recursos frescos. Aquí todo se hace con recursos municipales que son dos chauchas. Tenemos que tener estado de emergencia para que faciliten nuevos recursos y poder usar con flexibilidad esos recursos", dijo el legislador, de visita en la Undécima Región.

Esta es una de las 3 medidas que recomendó el timonel del gremialismo al Gobierno, para ir en ayuda de los ayseninos, luego del fuerte temblor que se sintió el fin de semana pasado.

Otra de sus peticiones apunta a mejorar la situación de las salmoneras. "Acabo de estar con César Barros (presidente de Salmón Chile) y él me dijo que no le avisaron a las salmoneras que había que evacuar. La situación actual no sólo es que se cierran las salmoneras sino que la vida productiva debe continuar", expuso el senador.

Por lo mismo, Hernán Larraín agregó que "se debe relocalizar a las salmoneras. No sólo sacarlas, sino trasladarlas para que continúen el trabajo, porque los trabajadores no quieren ir donde antes trabajaban, por temor".

"Esta medida hay que tomarla con rapidez para que prosiga la actividad productiva" de las empresas del salmón, agregó el parlamentario gremialista.

La tercera medida propuesta por el timonel UDI es tener "los mejores equipos de expertos" en materia sísmica, además de otros peritos que sean capaces de dimensionar y tomar medidas. "Eso hay que hacerlo a la brevedad, porque los habitantes de Aysén no pueden seguir viviendo esta angustia", recalcó.

Luego de las críticas del alcalde de Aysén, Oscar Catalán, el senador Larraín dijo entender que "la Presidenta pueda reaccionar a las críticas, pero cuando uno ve que las cosas no funcionan y la gente lo pasa mal -como en el Transantiago y en Puerto Aysén- uno levanta la voz para que las autoridades actúen correctamente y corrijan los errores".

"Yo creo que hay que hacer un esfuerzo por comprender lo que le pasa a la gente, y eso es lo que nos hace ser muy críticos. La Presidenta debe tener la capacidad de comprender las necesidades de los chilenos", solicitó el presidente de la Unión Demócrata Independiente.

"Cuando las autoridades no responden a las peticiones de los ciudadanos, la situación se hace muy crítica", agregó Larraín.

Precisó que "aquí existe mucha gente angustiada y sienten que en cada momento hay un temblor. El alcalde ha pedido apoyo, ambulancias, helicópteros, un generador para el hospital y nunca tuvo respuesta. Después las reacciones salen duras, pero corresponden a una realidad".

"Nadie pretende aplaudir las palabras del alcalde Catalán, sólo le pido comprensión por un ser humano que estuvo ceca de la muerte", concluyó el senador.

UDI PIDE DECRETAR ESTADO DE EMERGENCIA EN AYSÉN
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: