no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, abril 25, 2007

Fuerte sismo en el sur : LAS SALMONERAS "NO SON DEMENTES"

Fuerte sismo en el sur
CÉSAR BARROS: LAS SALMONERAS "NO SON DEMENTES" Y NADIE QUIERE EXPONER A LOS TRABAJADORES

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de Salmón Chile, César Barros, reconoció que "hay empresas que quieren salir de la zona del peligro, porque no son dementes y porque nadie quiere exponer la vida de los trabajadores".

El dirigente reiteró que nunca las autoridades de la zona advirtieron a los salmoneros para que abandonaran el lugar: "No podemos aceptar que digan que nos conminaron a irnos, si no es cierto. Eso sí, hubo un trabajo con la gobernación para aumentar la seguridad en los centros de cultivos y así reducir el personal al mínimo".

Gracias a las reuniones y planes de emergencia que tomaron los salmoneros con las autoridades "hubo mucho menos desgracias", indicó César Barros.

Según el presidente de Salmón Chile, es necesario para el futuro "definir cuál es la zona crítica -que puede ser todo el fiordo- y sacar rápidamente a esos centros".

César Barros indicó que "nosotros trabajamos todos los días de la semana, porque los peces no tienen feriados".

El dirigente salmonero advirtió, finalmente, que luego del fuerte sismo "el agua se enturbió, lo que hace complicado el tema ya que lo peces pueden vivir 15 días sin alimentos, pero si no se alimentan podría haber un problema ecológico".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: