no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 05, 2018

Sector de la ciruela chilena espera beneficiarse de la disputa comercial entre China y Estados Unidos

Sector de la ciruela chilena espera beneficiarse de la disputa comercial entre China y Estados Unidos

05 de abril de 2018

La principal exportadora de ciruelas pasas del mundo espera beneficiarse de una disputa comercial entre los EE. UU. Y China que ha visto a esta última implementar una tarifa adicional del 15% en una gama de importaciones de productos agrícolas.

El Ministerio de Finanzas de China anunció el 2 de abril que los aranceles se habían aplicado a más de 100 productos, incluida una gama de productos de frutas y nueces.

La posición de Chile como proveedor contraestatal de los EE. UU. Significa que probablemente habrá beneficios limitados para los productos frescos, pero el director ejecutivo de Chile Prunes, Andrés Rodríguez, espera que la situación sea diferente para los frutos secos.

"El arancel adicional de China del 15% sobre ciertos productos estadounidenses indudablemente significa que podemos consolidar la presencia de ciruelas pasas en Asia", dijo.

Señaló que Chile no está obligado a pagar aranceles por sus exportaciones de ciruelas pasas a China.

"Chile es el exportador de ciruelas pasas más grande del mundo, y en Asia, principalmente en China, Japón e India, tenemos cuotas de mercado más bajas que en otros países del mundo y, por lo tanto, existe la oportunidad de expandir nuestros envíos", dijo.

El año pasado, Chile envió la fruta a 80 países, con exportaciones que aumentaron 11% a US $ 175 millones.

www.freshfruitportal.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: