no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 05, 2018

#FEDEFRUTA Luis Schmidt por 'guerra comercial' China-EE.UU: "Es muy relativo hablar de beneficios para la fruta chilena"

Luis Schmidt por 'guerra comercial' China-EE.UU: "Es muy relativo hablar de beneficios para la fruta chilena"

 

 

Este lunes 2 de abril, China dio a conocer los 128 productos estadounidenses que llegarán al país asiático con nuevos aranceles comerciales de entre un 20% y 40%, tal como se puede apreciar en este documento de la USDA, en respuesta a las tarifas de Washington sobre las importaciones de acero y aluminio chinos. Entre éstos destacan las manzanas, almendras y berries, además de vinos y carne de cerdo, equivalentes a US$ 3.000 millones en importaciones estadounidenses a China el año pasado.

Luis Schmidt, presidente de Fedefruta, pone paños fríos a estas deducciones. Y es que indica que "es muy relativo hablar de beneficios, ya que hay que recordar que en Chile estamos en contraestación. La fruta norteamericana compite en China con la fruta local, no con la chilena, por lo que no es tan simple notar las ventajas que esto pudiera tener con nuestra fruta".

Respecto a los posibles efectos que pudiera tener esta disputa arancelaria entre Estados Unidos y China, Schmidt es enfático en declarar que "hay que tener mucho cuidado, porque en las guerra comerciales pierden todos, el comercio internacional es el más dañado. Y nosotros como economía abierta nos golpea, quizás no hoy, pero sí el día de mañana".


Fuente: fedefruta 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: