no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 05, 2018

"Se necesitan nuevas variedades de mora"

Freddy Hoflack, de Harvest 52
"Se necesitan nuevas variedades de mora"

Las moras son cada vez más populares. La joven empresa mexicana, Harvest 52, fundada en 2014, se centra casi exclusivamente en este cultivo. Este año están agregando frambuesas al surtido. La compañía también exporta sus moras a todo el mundo. Su mercado principal es Estados Unidos, pero con la situación actual, la empresa mexicana está buscando nuevos mercados.

"Nuestro mercado más grande es EE. UU.", dice Freddy Hoflack, de Harvest 52, durante la Global Berry Cingress. Este mercado supone el 76% de su exportación. La empresa espera una cosecha de 5.823 toneladas para la próxima temporada. Los principales mercados de exportación, además de los EE. UU., son la UE, el Reino Unido, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. También hay potencial en los mercados asiáticos, más específicamente en Japón, China, India y Corea del Sur.


Freddy Hoflack de Harvest 52.

Se ha invertido mucho en el cultivo de la región de Jalisco en México. Hay mucha tierra disponible allí y la infraestructura también está mejor desarrollada, explica Freddy. "En los próximos años, el cultivo continuará creciendo". El rendimiento promedio es de 12.000 kilos por hectárea al año. El cultivo de mora mexicana tiene dos cosechas al año, la primera es en abril. Después de los meses de verano, el volumen disponible aumenta a un segundo pico en octubre y noviembre.

Freddy prevé algunos desafíos para el futuro. "Un exceso de oferta puede poner los precios bajo presión, por lo que la diversificación es importante". También hay pocas variedades nuevas disponibles. "Ese es el mayor desafío". Freddy promueve las nuevas variedades. En el mercado global, la independencia del mercado estadounidense y la imprevisibilidad de las políticas del presidente Trump son un desafío. Si el presidente Trump revisa el acuerdo comercial del TLCAN, habrá consecuencias para México.


Fecha de publicación: 05/04/2018



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: