no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, octubre 18, 2013

agriculturablogger:

Rijk Zwaan presenta Sandissima®, el nuevo concepto de sandía pequeña con excelente sabor




La casa de semillas Rijk Zwaan llega fuerte a la quinta edición de Fruit Attraction y va a aprovechar su participación en la feria para presentar Sandissima®, el nuevo concepto de sandía pequeña que goza de una excelente calidad y gran sabor. De hecho, según explica Manuel Correa, responsable de Sandía de Rijk Zwaan, "este nuevo concepto engloba una serie de características que son primordiales para este tipo de sandías y que son los altos grados brix y su carne, jugosa y consistente, que no tiene fibras que sean molestas al masticar". 

El objetivo de Sandissima® es lograr un fruto que "sea fácil de manejar para el consumidor y que se adapte a las nuevas necesidades de consumo", indica Correa.

Dentro de este concepto existen tres variedades. La primera de ellas es Tigrinho RZ, una sandía rayada que actúa como gran polinizador de las triploides negras. De hecho, Manuel Correa comenta que "durante este año se ha podido comprobar que donde estaba plantada Tigrinho RZ había un mejor cuaje de las sandías triploides, además de que también tiene la ventaja de que su maduración es coincidente con las triploides". Igualmente, Tigrinho RZ es una variedad que va muy bien "tanto en invernadero como al aire libre".

Asimismo, existen otras dos variedades más dentro del concepto Sandissima®, el número 62-107 RZ y el 62-104 RZ, ambas de piel lisa oscura para poder polinizar a las tipo rayadas. En el caso de la primera de las variedades, se trata de un material que "ya está bastante avanzado porque es una sandía muy buena". Su peso es de 3-4 kilos y es mucho más fácil de vender porque "puede sustituir a los polinizadores que existen hoy en día". En cuanto a la variedad  62-104 RZ, la única diferencia que tiene con la anterior es su peso, ya que ésta ronda entre los 2 y los 3 kilos. Ambas variedades son paralelas en producción y buenas a la hora de comer.

Y es que, en los últimos años, las demandas del mercado están girando en torno a nuevos formatos y fruta más pequeña, con el fin de que resulte más cómodo para el consumidor en todos los sentidos. De ahí a que Rijk Zwaan apueste por el formato pequeño dentro de sus distintas líneas de investigación.

Otras variedades como Titania RZ, Sevilla RZ o Baronesa RZ
Rijk Zwaan también cuenta dentro de su catálogo de sandías con Titania RZ y 62-500 RZ, variedades triploides negras que se adaptan bien a cultivos al aire libre e invernadero. La primera tiene un peso de entre 7-8,5 kilos y la segunda es más pequeña, con un peso que ronda los 6 y los 8 kilos. En cuanto a las sandías diploides negras, se encuentran Sevilla RZ y  Baronesa RZ. Ambas aptas para plantaciones al aire libre y destinadas al mercado nacional, ya que su peso normalmente oscila los 7 kilos. Son de color muy oscuro y prácticamente redondas. La única diferencia entre ellas es que Sevilla RZ es muy precoz en la maduración y Baronesa RZ tiene una planta muy rústica, que se adapta bien a situaciones de mucha sequedad, ya que la planta cubre muy bien la fruta y evita las manchas por exceso de sol.


Fuente: fhalmeria.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: