no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, septiembre 05, 2012

QUE ES LA ENERGIA SOLAR TERMICA

Energía Solar Térmica

La energía solar térmica es simplemente la tecnología que se utiliza para capturar el calor del sol, energía que luego es utilizada para calentar agua, a medida que el sol es la fuente más abundante de energía disponible para todos nosotros en la tierra, tiene mucho sentido usar esta energía para calentar el agua que utilizamos en nuestros hogares. Los sistemas solares de energía térmica se están convirtiendo cada vez más popular en comparación con otras soluciones "verdes" ya que están diseñados para capturar la energía en forma de calor.

¿Qué se necesita?

Para aprovechar la energía del sol en esta forma para calentar el agua se necesita colectores, un tanque de almacenamiento, un vaso de expansión, la estación con bomba solar, controlador, el fluido solar, accesorios de montaje y la tubería. Los tanques de almacenamiento se puede combinar con sistemas de calefacción existentes y la estación solar incluye la bomba y las válvulas necesarias para trabajar todo el sistema.

¿Cómo funciona?

Los colectores son fabricados con vidrios que pueden soportar diferentes climas, fuertes vientos, lluvias, nieve, granizo y hasta huracanes. En pocas palabras el sol calienta el agua que se encuentra dentro de la placa colectora, es muy parecido a un panel solar, cuando el agua esta suficientemente caliente pro medio de unas tuberías pasa al tanque térmico donde es almacenada para que luego pueda ser utilizada en el hogar a la hora que se necesite, no importa si es de día de noche o el día esta nublado.

¿Funciona en invierno?

La palca solar necesita de sol, si los días están generalmente nublado, si funcionará pero no a su máxima capacidad, para eso es recomendable tener un tanque de gas convencional e caso de que se acabe el agua caliente del tanque térmico o no esta lo suficientemente caliente. Pero de todos modos te ayudara a reducir la factura de gas o electricidad.

Fuente:



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: