no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 23, 2012

Centro de Energías Renovables apuesta por el mundo agrario

Centro de Energías Renovables apuesta por el mundo agrario
El CER junto a la FIA acordaron trabajar juntos para reducir el uso de energías contaminantes.
23/05/12

(Pulso) Disminuir la dependencia energética del petróleo y el carbón y lograr diversificar la matriz energética es el objetivo que llevó a cabo al Centro de Energías Renovables (CER) y la Fundación para Innovación Agraria (FIA) a firmar un acuerdo. Con él, pretenden generar vínculos con organizaciones internacionales que se hayan especializado en energías renovables no convencionales (ERNC). Y así forjar proyectos de energías limpias para implementarlos en el sector forestal y agroalimentario.

La idea, a partir de este acuerdo, es potenciar al sector agrario en la aplicación de tecnologías, con la finalidad de responder a la alta demanda energética del sector. Además, se espera utilizar energías más cercanas, como la solar o eólica. No es menor que sólo el 3,5% del Sistema Interconectado Central se produzca con ERNC, lo que es mínimo si se compara con las cifras de carbón o petróleo.

El acuerdo surgió debido a que el ministerio de Agricultura planteó a la sustentabilidad y todo lo que ella conlleva en términos económicos, sociales y ambientales, como uno de sus ejes estratégicos para el periodo 2010 y 2014. Implementar medidas que reduzcan la emisión de gases efecto invernadero es sólo un punto a desarrollar.

"El convenio con FIA nos ayuda a fomentar la colaboración y el desarrollo tecnológico, intercambiar ideas y experiencias y, por sobre todo, a despertar el interés de centros de excelencia internacionales con un grado de avance mucho mayor que el nuestro, en la investigación y fomento de las ERNC", sostuvo María Paz de la Cruz, directora del CER.

Ya se están realizando las primeras actividades relativas al acuerdo. Durante este mes una delegación de la FIA visitó tres instituciones europeas. Una de ellas fue el Centro de Investigación de la energía solar en España.

Con la gira se buscó establecer hacer contacto con entidades líderes en temas ERNC, con la finalidad de que en el futuro se generen acuerdos y misiones tecnológicas a desarrollar en la industria agraria.

Fuente / Pulso


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: