no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, noviembre 17, 2010

Las bolsas mundiales sacudidas por temores en Europa y China

Las bolsas mundiales sacudidas por temores en Europa y China

imageWall Street (IB).- Las dudas sobre la solvencia fiscal de varios países europeos y las especulaciones de que China podría subir sus tasas de interés arrastraron a Wall Street y a los mercados de la región que cerraron la jornada con fuertes bajas.
El pesimismo en los mercados de Europa y Asia repercutió durante la jornada del martes en los mercados mundiales. En el Viejo Continente, hay preocupación por la deuda pública de Irlanda y Grecia. Al mismo tiempo, se especula que China aumentará otra vez las tasas para controlar su inflación.
Estados Unidos
El promedio industrial Dow Jones bajaba un 1,88% a 10.990,88 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía un 1,95% a 1.174,38 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 2,05% a 2.462,28 unidades.
Europa
Las acciones europeas cerraron cerca de un mínimo de tres semanas ante preocupaciones por la solvencia fiscal de Irlanda y Grecia, En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 perdió 2,4%, el alemán DAX bajó 1,9% y el francés CAC 40 retrocedió 2,6 por ciento.
América Latina
El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile , el Ipsa, finalizó con una caída de 1,43% a 4.885,13 puntos, el mayor retroceso en más de tres meses. En Brasil, la bolsa paulista cerró con una baja de 1,67% en su principal indicador, el Bovespa, que perdió 1.174,74 unidades para terminar en 69.192,41 puntos. En tanto, el dólar finalizó la jornada a 1,7397 reales, después de haber cerrado el viernes último a 1,7230 reales.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó 4,52%, hasta los 3.122 enteros. En Uruguay, el índice IMEBO, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo, cerró la jornada con una caída del 1,76% y se ubicó en los 3.268,49 puntos.

16/11/2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: