no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, noviembre 17, 2010

EN 19% AUMENTAN ENVÍOS FORESTALES

EN 19% AUMENTAN ENVÍOS FORESTALES

En 19% Aumentan Envíos Forestales

(ORBE) SANTIAGO, Noviembre 16. El Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó que a un total de tres mil 568 millones de dólares alcanzaron las exportaciones forestales en el período enero-octubre, lo que representa un aumento de 19 por ciento respecto de igual lapso del año pasado.

Al respecto, el director de Odepa, Gustavo Rojas, señaló que "estas cifras consolidan el repunte que los envíos de productos forestales registran desde mayo del presente año, el cual está sustentado en la recuperación de la capacidad productiva y logística asociada a la industria forestal chilena, el alza del precio de la celulosa, y la recuperación de los mercados internacionales, especialmente Europa".

Los principales productos forestales exportados fueron celulosa (mil 979 millones de dólares), maderas elaboradas (774 millones de dólares), maderas aserradas (440 millones de dólares) y maderas en plaquitas (269 millones de dólares) en enero-octubre de 2010.

Los principales países de destino de las exportaciones forestales fueron China (16 por ciento), Estados Unidos (12 por ciento), Japón (9 por ciento), Corea del Sur (7 por ciento), Italia (7 por ciento), Holanda (7 por ciento), México (6 por ciento), Taiwán (3 por ciento), Perú (3 por ciento) y Francia (3 por ciento) en el período mencionado.

Las exportaciones agrícolas totalizaron cinco mil 550 millones de dólares, con un incremento de 5 por ciento. Los envíos pecuarios llegaron a 828 millones de dólares, con idéntico aumento porcentual.

De esta manera, las exportaciones silvoagropecuarias ascendieron a nueve mil 947 millones de dólares, con un aumento de 10 por ciento. Las importaciones silvoagropecuarias en tanto, anotaron tres mil 121 millones de dólares, con un incremento de 29 por ciento.

En síntesis, en enero-octubre de 2010 la balanza comercial silvoagropecuaria alcanzó a seis mil 826 millones de dólares, con un incremento de 2,5 por ciento, comparado con igual período de 2009
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: