no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 16, 2009

agriculturablogger El riego, tema destacable de la 'Jornada Agraria sobre Medioambiente'

El riego, tema destacable de la 'Jornada Agraria sobre Medioambiente'

La línea de ayudas agroambientales para el viñedo de secano y la posibilidad de regar varias parcelas con un único pozo serán los temas que centrarán las charlas incluidas en la Jornada Agraria sobre Medioambiente organizada por ASAJA de Toledo y la Comunidad de Regantes 'La Mancha de Toledo' que se celebrará mañana, 16 de julio, en la localidad toledana de Lillo.


15/07/2009 (Noticia leida 210 veces)

ASAJA- La primera de las charlas correrá a cargo del director general de la Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien explicará las principales medidas contempladas en el Plan de apoyo al sector vitivinícola aprobado por la Consejería de Agricultura, y entre las que destaca el programa agroambiental para viñedo de secano, destinado a regular el exceso de producción.

Por otro lado, el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda Ludeña, dará una conferencia sobre 'El riego de predios según el Plan Especial del Alto Guadiana', una vez que se ha dado el visto bueno a la aplicación del artículo 17.2 del PEAG por el cual se permite que con un mismo pozo se puedan regar varias parcelas o predios agrícolas siempre y cuando no se supere un consumo máximo de agua de 7.000 metros cúbicos anuales.

Cabe resaltar que la Confederación ha accedido a una de las principales reivindicaciones de ASAJA de Toledo, organización que siempre defendió la inclusión de este artículo en concreto en la redacción del PEAG pues siempre ha mantenido que, de no resolverse este tema, en vez de avanzar, se produciría un retroceso general ya que obligaría a que cada parcela de regadío, por pequeña que fuese, tuviera su propio sondeo. ASAJA de Toledo siempre ha mantenido que no permitir el riego de varios predios con un mismo aprovechamiento subterráneo suponía una medida antieconómica para el agricultor, y, al mismo tiempo, podía tener consecuencias negativas para el medio ambiente por fomentar en cierta medida la proliferación de pozos.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: