no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 30, 2009

peligroso error en materia de politica del dolar

COBIERNO COMETE ERROR EN POLITICA DEL DOLAR SACRIFICANDO EXPORTADORES
Posteado en la col de Ronald Bown F  en la Revista del campo de El mercurio
 
En materia de "política del  dólar"   y para  financiar el déficit fiscal   el gobierno comete un error táctico que complica a los exportadores y otros sectores de la economía ; error táctico que también viene a perjudicar a todos los Chilenos ya que , a su turno , cambió las reglas del juego, sorprendiendo al sector productivo y demás agentes .
Con los menores ingresos fiscales hay una mayor liquidación de dólares y la situación acá  es qué precio para el  tipo de cambio es soportable por el sector exportador , cuestión que debe  estudiarse a fondo y tomar medidas ya.
Por otro lado , los  llamados " brotes verdes"   al parecer les faltó agua y se secaron y la divisa con ese nivel de inestabilidad es altamente peligroso para  el país y sector exportador  ya que se observará inmediatamente una baja de la actividad , una fuerte descapitalización, y un aumento del desempleo.
Lo complejo es que las exportaciones no se gestan a golpe de teléfono o con un e-mail, son relaciones de muchos años y al dejar de ser competitivos, los reemplaza otro y  luego cuesta muchísimo recuperar los mercados.
A las finales de este gobierno, vemos precaria la preocupación del crecimiento, ya no les importa a las autoridades. Al parecer solo importa permanecer en el poder  , tener buena aceptación  en las encuestas y tirar mucho dinero a la calle. Eso es altamente demagógico. Chile requiere crecimiento que no se da  cuando se pierden las confianzas
www.agriculturablogger.blogspot.com

más información y comentarios, pincha aquí
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: