no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 30, 2009

coleccionvinos: Los sommelieres del mundo invadieron Chile en Vinexpo Bordeaux

 

 

Los sommelieres del mundo invadieron Chile en Vinexpo Bordeaux
Con ocasión de esta importante y tradicional feria de la industria vitivinícola, se anunció la realización en Chile, en abril del 2010, del Concurso Mundial de Sommelier. El evento congregará en el país a más de 300 sommelieres y prensa especializada de los 50 países miembros de ASI, la Asociación Internacional de Sommelieres.
30/06/09

 

Bajo el marco de Vinexpo Bordeaux, y en una concurrida conferencia de prensa, se anunció oficialmente la realización en Chile, en abril del próximo año, del Concours du Meilleur Sommelier du Monde ASI 2010 (Concurso del Mejor Sommelier del Mundo ASI 2010).

Héctor Vergara, presidente de la Asociación Chilena de Sommelieres; Juan Somavía, gerente general de Wines of Chile; y Ricardo Grellet, mejor sommelier de Chile 2008 y candidato chileno, fueron los responsables de presentar el programa oficial ante la Asamblea General de ASI (Asociación Internacional de Sommelier) y la posterior conferencia de prensa convocada por Moet & Chandon, auspiciador principal del evento. En ambas actividades se explicó los pormenores de este proyecto, que promete traer a Chile a sommelieres de los cinco continentes y de los 50 países miembros de ASI.

Las presentaciones terminaron con un cóctel en el pabellón chileno con la asistencia de cerca de 90 sommelieres de todo el mundo, los que tuvieron la oportunidad de probar los vinos de todas las viñas presentes y brindar por el éxito de este concurso, el que se definió al interior de la ASI como el "más mediático de la historia de ASI", debido a que por primera vez se incluirá a un periodista invitado por cada asociación participante, además de contar con representantes de Wine Spectator, Wine Magazine, Decanter y Wine Enthusiast, entre otros, quienes serán invitados por Moet & Chandon.

"La realización de este concurso en Chile, con la presencia de una delegación global de sommelieres del más alto nivel y prensa especializada de 50 países, representa una oportunidad única para promocionar Chile y nuestros vinos, cuya diversidad, calidad y precio los hacen una opción tremendamente atractiva para cualquier carta de vino," señaló Juan Somavía, añadiendo que "los sommelieres cumplen un rol clave como compradores y educadores. Al termino de este concurso tendremos 300 nuevos embajadores del vino chileno, lo que sin duda apoyará nuestro objetivo de crecer en el segmento de restaurantes y aumentar la percepción de calidad de nuestros vinos".

Asimismo, el pabellón de Chile fue especialmente visitado por el Alcalde de Bordeaux, Alain Juppé, y el CEO de Vinexpo, Robert Beynat.

Participación de Chile

Vinexpo Bordeaux 2009, una de las ferias más importantes y reconocidas del mundo, se desarrolló entre los días 21 y 25 de junio pasado. Nuestro país estuvo presente con 20 viñas participantes en el pabellón de Chile y más de 30 viñas adicionales presentes en otros stands o junto a sus importadores. La iniciativa promocional fue posible gracias la acción conjunta del sector público-privado, a través de ProChile y Wines of Chile.

Vinos de todas las regiones de nuestro país fueron degustados por importadores, periodistas y sommelieres provenientes de todos los continentes, en medio de tradicionales aperitivos chilenos y música folklórica. Como parte de la muestra, se habilitó un wine bar a cargo del sommelier profesional Ricardo Grellet, quien condujo tres catas diarias sobre distintas variedades y regiones vitivinícolas de Chile. De la misma forma, los representantes de las viñas chilenas tuvieron la oportunidad de realizar importantes reuniones comerciales, pudiendo así concretar nuevos negocios y detectar oportunidades de crecimiento y desarrollo.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: