no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, marzo 22, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Sanitarias del norte evalúan proyectos de desalinización de agua de mar - Chile

Sanitarias del norte evalúan proyectos de desalinización de agua de mar - Chile

Publicada: Miércoles 19, Marzo 2008 17:45 (GMT -0400)

Por  Eva Medalla 

EnviarEnviarImprimirImprimirComprar Derechos de ReproduccionEnviar

Las sanitarias que operan en el área del Norte Grande de Chile están evaluando nuevos proyectos de desalinización de agua de mar para cubrir las necesidades de agua potable, señaló a BNamericas el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), Guillermo Pickering.

Relacionados

Si bien estos proyectos incluyen la ampliación por US$25,2mn de la planta de desalinización de la concesionaria de la II Región Aguas Antofagasta, el ejecutivo indicó que las sanitarias también están analizando otras iniciativas.

Solo un 4% de los recursos hídricos de Chile son utilizados por las sanitarias para prestar servicios de agua potable y saneamiento, sostuvo.

Las sanitarias que operan en el área del Norte Grande se enfrentan a la escasez de agua en el desierto más árido del mundo.

A pesar de que Pickering no entregó más detalles sobre los proyectos a los que hizo referencia, un experto en desalinización de agua de mar dijo que varias sanitarias y mineras han estado consultando sobre las opciones técnicas para aplicar esta tecnología, en un intento por garantizar agua para el consumo humano y el uso industrial.

Las mineras en Chile también enfrentan la falta de recursos hídricos suficientes, que son indispensables para sus procesos de producción.

El Norte Grande comprende las regiones XV, I y II, conocidas como Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: