En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt dijo que el proyecto de "depreciación acelerada" que ayer fue rechazado por el Senado, "no es un portazo a los empresarios".
"La preocupación de los senadores de la Alianza es la misma que yo comparto y esta es buscar un compromiso por parte del Gobierno para mejorar las condiciones de las Pymes", dijo enfático el principal dirigente agrícola chileno.
Schmidt sostuvo que no cree "que esto sea un abandono por parte de la Alianza a los empresarios y mucho menos".
De todas maneras, el titular de la SNA dijo que la moción que ayer no logró prosperar en el Congreso, "era un proyecto que iba en la dirección correcta y que ayudaba a las grandes empresas".
Ante la preocupación por la sostenida baja de dólar, el empresario de la SNA reiteró el llamado al Gobierno para que termine con la suerte de "corralito" que afecta a las inversiones de las AFP en el extranjero, y así pueda quitarse presión sobre la divisa.
Según Luis Schmidt, "cada vez nos estamos haciendo menos competitivos", porque la agricultura "está perdiendo dinamismo (...) y gran parte de la producción del vino está en rojo igual que otros rubros".
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario