no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, diciembre 07, 2007

El País: Sigue la escalada de los precios de la leche, la harina y el aceite de girasol

El País: Sigue la escalada de los precios de la leche, la harina y el aceite de girasol

Georgina Arboleya para Agroinformación

07. Diciembre ´07 – Según lo que publicó el pasado miércoles, el periódico el País, estos tres alimentos han sufrido subidas superiores al 14% durante el presente año. En los últimos 3 meses, el precio del aceite de girasol ha subido un 24,77%, el de la leche un 20,25% y el de la harina de trigo, 12,07%.

No hay una causa única para explicar este fenómeno, aunque la ley de la oferta y la demanda puede explicarlo muy bien. Por ejemplo, en el caso de la leche, la cuota de producción láctea adjudicada a España por la Comisión Europea es de 6,1 millones de toneladas, mientras que la demanda es de nueve millones. No obstante, al mismo tiempo, se han observado descensos de precios en el año, por ejemplo el aceite de oliva ha tenido una caída del 16.38%, las lechugas de 7.45% y el café soluble del 41%.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN AGRICULTURA EFICAZ Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: