no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, diciembre 07, 2007

Presidente SNA LUIS SCHMIDT

Presidente SNA
LUIS SCHMIDT: "LO QUE DIJO ALFREDO OVALLE ES UNA VERDAD, Y LO APOYAMOS PLENAMENTE"

LUIS SCHMIDT:

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, manifestó este viernes el total respaldo de su sector hacia el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, quien el pasado martes en su discurso en la Enade 2007 instó a la Mandataria Michelle Bachelet a tomar medidas para terminar con "las dudas y el desconcierto" que afectan al empresariado.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Schmidt sostuvo que las palabras de Ovalle no son sino una muestra clara de lo que viven los empresarios y exportadores, con un tipo de cambio bajo que afecta su producción y una creciente fiscalización de las autoridades, que "atentan contra la tranquilidad que esperamos tener".

 

"Yo no sé de qué se sorprende tanto la gente. La CPC hace más de un mes dijo exactamente lo mismo que Alfredo Ovalle en una declaración escrita. Podremos discutir la manera, la forma, el lugar, incluso el tono, pero evidentemente lo que dijo Alfredo Ovalle es una verdad de lo que está sucediendo en el país, y nosotros apoyamos plenamente lo que ha hecho el presidente de la Confederación", manifestó.

 

"Creo que no hay ningún empresario del país que de alguna manera no coincida con lo que ha hecho Alfredo Ovalle. Podríamos criticar la forma, el tono o el lugar, pero el tema de fondo lo compartimos plenamente, y en eso hemos apoyado sus declaraciones", enfatizó.

 

Las palabras del líder de la CPC en la Enade 2007 causaron gran revuelo e incluso llevaron a la Presidenta Michelle Bachelet a responder en duros términos, afirmando que no son aceptables "las actitudes beligerantes, el oportunismo, o las expresiones de arrogancia".

 

Sin embargo, Luis Schmidt reiteró que la SNA está de acuerdo con las palabras de Ovalle, ya que uno de sus principales objetivos es ser capaz de identificar y decir lo que no se está haciendo bien para tratar de ser un aporte en pos de una solución.

 

"La SNA está a favor de ser clara y muy transparente en ese sentido: aplaudir las buenas gestiones, pero con la misma fuerza decir las cosas malas, no con el afán de molestar, sino para proponer la soluciones para enfrentar estos temas", declaró.
LUIS SCHMIDT:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  AGRICULTURA Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: