no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, julio 28, 2007

Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas.

Ministro de Agricultura: "No descartamos ninguna posibilidad de decretar Catástrofe" Viernes 27 de Julio de 2007 Fuente :La Segunda Internet
 
Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas.
 
 
 
 
Foto: El Mercurio
 
El ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, aseguró que su cartera en conjunto con el Gobierno "van a desplegar una serie de medidas para aliviar" a los productores que en muchos casos perdieron todo debido a las heladas, y anunció que es muy probable que se decrete "estado de catástrofe" en las zonas afectadas, especialmente en la Cuarta Región. 

"Tenemos que ponernos de acuerdo con otros ministerios, a esta decisión concurre el ministerio del Interior, pero nosotros no descartamos ninguna posibilidad de decretar catástrofe. Queremos ser muy precisos en definir cuáles son las áreas y las comunas", manifestó Rojas en entrevista con Radio Agricultura. 

El titular de Agricultura reconoció que el presente invierno es uno de los más crudos de los últimos años, y no dudó en calificar la situación como "un terremoto frío". 

"Es un terremoto frío que naturalmente produce mucho daño. Muchos agricultores van a tener que reponer sus plantas y esto puede crear algún efecto en el empleo, pero en general las autoridades locales han estado muy activas buscando solución, y tienen en el ministerio de Agricultura un gran aliado, queremos estar muy cerca", aseveró.  

Álvaro Rojas señaló que el martes 31 de julio se reunirá con el ministro del Interior, Belisario Velasco, para adoptar las medidas necesarias con toda la información sobre la mesa, y garantizó que los agricultores afectados contarán con ayuda del Gobierno. 

"Vamos a actuar como corresponde, quizás vale la pena esperar una semana, pero es importante focalizar adecuadamente Vamos a desplegar una serie de medidas que van a venir aliviar la situación de tantos agricultores", subrayó. 

Junto con sostener que hay muchos agricultores que perdieron toda su producción, el ministro manifestó que para el Gobierno es fundamental prestar ayuda para que puedan reponer sus plantaciones, y así contribuir a que la población no sienta tanto los efectos de la escasez.

"El objetivo nuestro es rápidamente poder contribuir a que estos agricultores repongan su estructura de producción, que logren abastecer los mercados, y que así se pueda aliviar el bolsillo de las familias chilenas   Es muy importante la producción de estos agricultores para el consumo nacional y cuán importante es que produzcan bien", sentenció
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: