no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 19, 2007

don Ernesto Ayala


Don Ernesto


Señor Director:

Don Ernesto Ayala Oliva luchó toda su vida, con inteligencia y pasión, por todas las causas que estimó justas. No transó nunca con el error. Actuó siempre con la verdad por delante. Era enemigo total de los rumores. Hombre recto e intachable, en él siempre el sí era sí y el no era no.

Exigente y bondadoso a la vez, no vacilaba en corregir cuando correspondía y dar un buen consejo cuando lo estimaba pertinente. Esto permitió aprender muchas cosas de él.

Caballero por excelencia, cuidaba mucho los detalles en el trato, a la vez que era bravo defendiendo sus principios y valores. Se jugó en la defensa de su querida Papelera para que no fuera estatizada, y fue líder indiscutido en el establecimiento de un sistema económico basado en la libertad de las personas y en la empresa privada. Su espíritu luchador y estilo austero marcaron durante a lo menos 20 años la marcha de la Sociedad de Fomento Fabril. Gran líder de empresarios. Sin él, las reuniones del Consejo General no serán nunca las mismas.

Don Ernesto quería de verdad a los trabajadores, a la gente sencilla, con quienes se comunicaba de una manera extraordinaria. Se preocupó por sus familias, siempre con acciones concretas, como los programas de viviendas y de educación, que con mucho éxito impulsó e implementó. Enseñó a querer a todos los que trabajan cerca, y especialmente a respetar a los dirigentes sindicales.

Riguroso en el pensar, como buen ingeniero, se interesó por todo y mucho le gustaba explicar lo que sabía. Buen conversador. Verdadero amigo y consejero. Su mayor orgullo era su familia y, especialmente, su querida Adriana. Con admiración lo vimos luchar incansablemente por la vida de un hijo en Estados Unidos.

Su carácter fuerte daba confianza, nunca temor. Su férrea voluntad y su espíritu de hombre de mar lo llevaron a emprender cientos de iniciativas. Una poco conocida fue la creación y presidencia por largos años del primer banco para mini-empresarios.

Su corazón generoso y desgastado, tras tanto caminar, terminó finalmente por detenerse. Fue la última de sus tantas batallas.

Fernando Agüero G.

Me adhiero a las expresiones de Fernando Aguero.Le conocí a don Ernersto y me motivó en la lucha gremial de los productoresde frutas.

Sentido pésame a su familia y miles de amigos del mundo empresarial.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: