no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, mayo 03, 2007

VIDEO: La agricultura pierde el trono en el presupuesto comunitario para 2008

resupuesto de la UE
02/05 20:08 CET
La agricultura pierde el trono en el presupuesto comunitario para 2008
printable versionbigger textsmaller text

Es la primera vez en la historia de la Unión que la agricultura cederá su puesto de honor a otro capítulo, el del crecimiento y el empleo, según el proyecto presupuestario presentado por la Comisión Europea. Las redes de transporte, la formación y la investigación, por ejemplo, contarán con un 4,2 por ciento más de dinero que en 2007. En suma el desarrollo de la llamada "Estrategia de Lisboa" se llevará la mayor parte del pastel: cincuenta y siete mil doscientos millones de euros, el 44,2 por ciento del presupuesto. La agricultura y el desarrollo rural aglutinarán como en 2007, el 43,6 por ciento del cheque y las demás políticas se llevarán el 12,2 por ciento restante.

Un giro histórico, según la eurocomisaria encargada de las Finanazas y el Presupuesto. Dalia Grybauskaite ha declarado que "por primera vez la Comisión, confirma que está cumpliendo con la agenda de Lisboa sobre el empleo y el crecimiento. La segunda buena noticia es que la agricultura contará con un presupuesto estable y los estados seguirán recibiendo apoyo. No estamos poniendo en peligro ninguna política común, incluída en los tratados".

El tira y afloja por el presupuesto 2007-2013 se cerró hace dos años con un trato: no tocar la PAC hasta 2013, tal y como Francia reclamaba. Ahora bien, Londres exigió un examen del perfil del futuro presupuesto. La Comisión anuncia que presentará un primer borrador este verano y una propuesta oficial en 2008. Bruselas confía en que el sucesor o sucesora de Jacques Chirac sean más flexibles con el futuro de la PAC, que el actual presidente francés.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: