no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, mayo 01, 2007

Caldos para el cultivo de la franquicia

Caldos para el cultivo de la franquicia

30/04/2007
La cadena de vinos prepara un ambicioso plan de expansión

Encandilar al amante del buen vino, que con moderación nunca será perjudicial, es el objetivo primordial de esta cadena cuyo plan más inmediato es duplicar su red en este 2007. Después de sus nueve años de experiencia la cadena de vinos decide expandirse por nuestro país, tras haber probado el éxito en Francia, lugar donde comenzó.

A escasos metros de la madrileña Plaza Mayor, punto clave del turismo, abre sus puertas uno de los últimos estrenos de esta red dedicada a la venta de vinos. Un local que pronto se convertirá en uno de los veteranos de la red, a tenor de los planes que La Carte des Vins prepara para 2007.

"Éste será el año del despegue de la compañía", explica Mireia Trius, su directora de Expansión, "especialmente en España, donde prevemos abrir 24 tiendas, de las que 11 serán propias", señala. Un desarrollo que encauza con el auge que ha experimentado el aspecto más cultural de los caldos por estas tierras, donde en los últimos 10 años ha caído en picado el consumo de vino de mesa al tiempo que subía el de denominación de origen, "lo que indica que la gente bebe menos pero mejor, que somos más selectivos", advierte.

En la actualidad, la enseña cuenta con 26 locales operativos, 16 de los cuales están en España, mientras que el resto se reparte entre Francia (9) y Suiza (1). Curiosamente, su primer local fue abierto en 1998 en una pequeña localidad de la región de Borgoña por un francés vinculado al mundo del vino. "Esta persona había trabajado mucho en España y vio una oportunidad muy clara de crecer aquí ya que no había nada igual, al contrario de Francia, donde ya existían tres o cuatro redes muy importantes", recuerda Mireia Trius. Así pues, buscó un inversor español para formar un equipo que acometiera esa expansión, lo que llegó a finales de 2002. "Una empresa de Barcelona compró aquel local, y su idea, y comenzamos a diseñar el modelo de tienda y la selección del producto, porque teníamos claro que debía ser nacional, y en 2003 montamos tres tiendas en Barcelona".

UNA IDEA PARA IMITAR EN CHILE.
 
Selección española

Desde entonces, La Carte des Vins ha impulsado el crecimiento de un modelo de negocio basado en tres pilares básicos: proximidad, selección –el 90% del producto es de origen nacional– y venta asistida. "Lo realmente importante es que nuestros locales estén bien ubicados, que haya tráfico de gente y comercio de alimentación alrededor, aunque no necesitan estar en las principales zonas, donde se localiza la moda o el ocio", defiende su directora de Expansión. En cuanto al producto, el 90% es de origen nacional, de cuya selección se encarga un equipo liderado por Jordi Bort, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cataluña, quien además se encarga de la formación más técnica de los franquiciados.

Unos socios que no están obligados a ser eruditos de la enología, según manifiesta Trius. "Buscamos gente apasionada por el vino pero no tienen por qué ser necesariamente expertos". Lo que sí prefiere la central es un perfil de autoempleado, "aunque ésta es una franquicia que invita mucho al inversor", añade. También están interesados en potenciales multifranquiciados, o incluso en conceder alguna licencia para una región más o menos amplia de la geografía española.

Madrid y Cataluña soportan el mayor peso de la red, aunque no por ello han perdido interés para la enseña, que baraja también el Norte y la zona levantina como preferencias de expansión a nivel nacional. En el exterior, sus planes pasan por abrir cinco locales más en Francia, reforzar su presencia en Suiza y desembarcar en Bélgica. Mucho más que un simple brindis al sol.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: