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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, abril 29, 2007

DESDE BLOG SALMON: Perder la confianza de los trabajadores tiene costo


Perder la confianza de los trabajadores tiene costo

Onésimo Alvarez-Moro EN BLOG SALMON

Worried 269.181.jpgUn estudio ha identificado que la honestidad y la integridad son importantes cualidades en el perfil perseguido por los empleados potenciales de más calidad. Además, estos elementos ayudan a que empresas con estos empleados sean grandes.

Hay costos para empresas que no tienen estas características en consideración y el estudio elaboró un lista de los costos para la empresa de la pérdida de confianza de los empleados. La lista es:

  • Perjudicar la imagen de la empresa.
  • más alta rotación de personal.
  • Menor posibilidad de atraer nuevos candidatos de calidad.
  • Pérdida de oportunidades de negocio.
  • Peor moral de los empleados.
  • Aumentos del estrés del personal.
  • Menos efectividad en el trabajo en equipo.
  • Menos creatividad y productividad.

Las causas de esta pérdida de confianza que detallan son:

  • Mentiras y medias verdades.
  • Acciones no consecuentes con las palabras.
  • Manteniendo información secreta.
  • Actitudes denigrantes.
  • Falta de apoyo al desarrollo del trabajador.

Para recuperar la pérdida de confianza, nos dan una lista de pasos a tomar, incluyendo:

  • Demostrar respeto a los trabajadores, tratándoles como socios.
  • Demostrar honestidad e integridad.
  • Compartir e invitar a participar en la visión y la estrategia del negocio.
  • Compartir información.
  • Compromiso al desarrollo de los trabajadores.

Teniendo estos aspectos en cuenta, nos dan tres recomendaciones para la implementación de sistemas que resuelvan y prevengan estos problemas en el futuro. Estos son:

  1. Evaluación organizativa, incluyendo las opiniones y satisfacción de los trabajadores.
  2. La gestión efectiva de las comunicaciones internas.
  3. Evaluación y entrenamiento individual y personal.

No actuar tiene claros costos para la empresa y estas deben actuar lo antes posible, aunque mejor actuar antes de que los problemas estallen. La alternativa es que, tarde o temprano, los problemas estallarán y los costos se tendrán que comer, de una forma u otra.

Me parece un muy buen ejercicio de análisis que ofrece unas soluciones merecedoras de consideración.

Me interesa las opiniones de nuestros lectores sobre lo que tienen en sus empresas, respuestas a través de los comentarios.

  1. Mi empresa está preocupada por la confianza de sus empleados y practica estas normas.
  2. Mi empresa no está preocupada por la confianza de sus empleados y no practica estas normas.

Vía | Right Management
En El Blog Salmón | Las mejores empresas tienen las mismas características y Se necesita mejor contratación de los trabajadores

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