Lunes, 13 de Noviembre de 2006
ValorFuturo
|
OSORNO.- Reafirmando el compromiso del Ministerio de Agricultura tendiente a emprender las acciones que correspondan para defender la producción de lácteos y trigo, el Ministro de Agricultura Álvaro Rojas participó de la versión 83 de la Feria Sago-Fisur, instancia que reúne a los principales productores de leche y carne del sur de Chile, en la ciudad de Osorno.
Sago-Fisur es una de las exposiciones agrícola, industrial y ganadera más importante del sur de Chile, donde la ganadería de leche y carne, que representa el pilar fundamental de la economía regional, tiene una magnifica vitrina para mostrar cada año el mejoramiento de sus producciones.
Durante su intervención el Secretario de Estado repasó los avances de la gestión de la Cartera en los cinco ejes definidos como estratégicos para el período 2005-2010, y se refirió a las principales problemáticas que inquietan al sector silvoagropecuario en la actualidad.
Respecto de la resolución pendiente de la Comisión de Distorsiones, de aplicar salvaguardias definitivas para los productos lácteos –por el plazo máximo que permite la Ley- Rojas sostuvo que espera que ella sea ratificada, agregando que "ante las amenazas de Argentina de recurrir a la OMC, no nos amilanaremos en nuestra obligación de contribuir a sostener la competitividad de este importante industria nacional".
TRIGO
Además, en relación al panel interpuesto por Argentina para la banda del trigo, el Ministro sostuvo que una vez que se conozcan los resultados se evaluarán las acciones a seguir ante dicho organismo internacional, "para defender los legítimos intereses de los productores de trigo nacionales ante a las amenazas del comercio".
Similar actitud anunció frente a la situación de los molineros afectados por la importación de harina del país trasandino.
La autoridad nacional manifestó que se está trabajando en un plan estratégico de desarrollo ganadero "este se encuentra en fase de definiciones con el objetivo de generar los instrumentos necesarios para consolidar al sector de carnes de vacuno y ovino como productos de exportación de alta calidad".
Para apoyar este proceso se destinaron recursos suplementarios para la adquisición de material genético, equipamiento de última tecnología y formación de recursos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario