SE REDUCE EL IMPACTO DE LA AFTOSA
Desde la GACETA , Argentina: http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=147412
La escasa restricción en Europa y las ventas a Israel posibilitarán las exportaciones de carne. Análisis de
BUENOS AIRES.- La decisión de
La Secretaría de Agricultura, en un análisis preliminar destinado a trazar las estrategias adecuadas para mantener la participación de carnes argentinas en el mercado internacional, estimó en alrededor del 14% las pérdidas que podría registrar el sector respecto del total exportado en 2005, por debajo del 20% previsto a principios de semana.
El peor escenario se formuló suponiendo que Chile, que el último año compró 57.000 toneladas, y Argelia, que demandó 16.000 toneladas, se mantengan cerrados para el producto argentino a pesar de las gestiones que se realizan para lograr una pronta reapertura de esos mercados.
A los valores del año pasado, las ventas a ambos países sumaron U$S 184,39 millones sobre un total exportado de U$S 1.295 millones. El monto total incluye los U$S 140 millones facturados por las 50.000 toneladas de termoprocesados vendidas en 2005, principalmente a Estados Unidos que, por tratarse de carnes cocidas, no sufrirán limitaciones por la aftosa.
“De modo que si ajustamos los cálculos y restamos estas partidas que no padecen inconvenientes, el porcentaje de merma resultaría aún más reducido”, apuntó el vocero.
Transparencia
El resto de los mercados premió la rapidez y transparencia con que las autoridades argentinas enfrentaron la emergencia sanitaria y limitaron sus restricciones a las carnes provenientes de los ocho departamentos de la provincia de Corrientes indicados por el Senasa.
En esta línea se ubicaron
No hay comentarios.:
Publicar un comentario