Chile: Lanzan una nueva variedad de uva de mesa para exportación
En el lanzamiento de esta nueva marca de uva de mesa negra sin semilla, asociada a la variedad chilena Iniagrape-one cv, Maylen® asistieron autoridades del Ministerio de Agricultura, Corfo, INIA y el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt. En la actualidad está siendo registrada en nueve territorios y tendrá su debut oficial en los mercados durante la temporada 2018/19.
En el marco de la ExpoVid 2018, evento organizado por A.N.A. Chile que contó con la asistencia de más de 200 personas, se realizó el lanzamiento oficial de la marca Maylen®, asociada a la variedad de uva de mesa chilena de exportación Iniagrape-one cv.
En la ocasión, Andrés Valdivieso, gerente comercial de A.N.A., compartió los detalles del desarrollo de la variedad negra sin semilla 'Iniagrape-one cv.' desde sus inicios en INIA La Platina. Posteriormente, esta uva de mesa fue trabajada en el Programa de Mejoramiento Genético INIA-Biofrutales para luego obtener su licenciamiento a través de A.N.A. Chile. Finalmente, fue sometida a un proceso de determinación de marca que involucró a distintos actores de la industria de la uva de mesa como productores, comercializadores y consumidores finales.
Según explicó Valdivieso, el uso de la marca Maylen® – que en mapudungún significa princesa, mujer poderosa, noble e inteligente – tiene como objetivo diferenciar la fruta de la variedad Iniagrape-one cv. que alcance una calidad óptima de condición y sobre todo de sabor, para ser posicionada como un producto homogéneo y de alta calidad en el mercado.
En Chile la variedad ya ha sido licenciada a 72 productores y en solo cuatro años se han establecido 375 hectáreas desde la III a la VI región. Durante la temporada 2017/18 se exportaron cerca de 370.000 cajas de la variedad y poco a poco ha comenzado a tener presencia en los principales mercados de América del norte, Europa y Asia.
La marca Maylen® está siendo registrada inicialmente en nueve territorios y tendrá su debut oficial en los mercados durante la temporada 2018/19. Este lanzamiento ya ha generado grandes expectativas tanto en productores como en las empresas licenciadas, quienes serán los encargados de comercializar la variedad.
Fuente: A.N.A. Chile
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
En el lanzamiento de esta nueva marca de uva de mesa negra sin semilla, asociada a la variedad chilena Iniagrape-one cv, Maylen® asistieron autoridades del Ministerio de Agricultura, Corfo, INIA y el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt. En la actualidad está siendo registrada en nueve territorios y tendrá su debut oficial en los mercados durante la temporada 2018/19.
En el marco de la ExpoVid 2018, evento organizado por A.N.A. Chile que contó con la asistencia de más de 200 personas, se realizó el lanzamiento oficial de la marca Maylen®, asociada a la variedad de uva de mesa chilena de exportación Iniagrape-one cv.
En la ocasión, Andrés Valdivieso, gerente comercial de A.N.A., compartió los detalles del desarrollo de la variedad negra sin semilla 'Iniagrape-one cv.' desde sus inicios en INIA La Platina. Posteriormente, esta uva de mesa fue trabajada en el Programa de Mejoramiento Genético INIA-Biofrutales para luego obtener su licenciamiento a través de A.N.A. Chile. Finalmente, fue sometida a un proceso de determinación de marca que involucró a distintos actores de la industria de la uva de mesa como productores, comercializadores y consumidores finales.
Según explicó Valdivieso, el uso de la marca Maylen® – que en mapudungún significa princesa, mujer poderosa, noble e inteligente – tiene como objetivo diferenciar la fruta de la variedad Iniagrape-one cv. que alcance una calidad óptima de condición y sobre todo de sabor, para ser posicionada como un producto homogéneo y de alta calidad en el mercado.
En Chile la variedad ya ha sido licenciada a 72 productores y en solo cuatro años se han establecido 375 hectáreas desde la III a la VI región. Durante la temporada 2017/18 se exportaron cerca de 370.000 cajas de la variedad y poco a poco ha comenzado a tener presencia en los principales mercados de América del norte, Europa y Asia.
La marca Maylen® está siendo registrada inicialmente en nueve territorios y tendrá su debut oficial en los mercados durante la temporada 2018/19. Este lanzamiento ya ha generado grandes expectativas tanto en productores como en las empresas licenciadas, quienes serán los encargados de comercializar la variedad.
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Rodrigo González Fernández
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Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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Santiago- Chile
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