no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, abril 14, 2018

12 de abril de 2018

Según los informes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a sus colaboradores que estudien la posibilidad de volver a participar en las negociaciones sobre la Asociación Transpacífica (TPP), un acuerdo que retiró pocos días después de asumir la presidencia.

The New York Times informó que anunció el sorprendente movimiento a una reunión de legisladores y gobernadores del estado agrícola el jueves por la mañana.

Reincorporarse al acuerdo marcaría un fuerte cambio de política para Trump, quien en la campaña electoral de 2016 criticó con frecuencia el pacto negociado entre 12 países de la Cuenca del Pacífico.

En marzo de este año, las 11 naciones restantes firmaron un acuerdo revisado : Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP) verá la eliminación de las tarifas de comercio hortícola, pendiente de ratificación dentro de las legislaciones de los diversos países.

El acuerdo original de TPP negociado por la Administración de Barack Obama fue ampliamente considerado como una afrenta a China y sus políticas económicas.

Este último acontecimiento se produce cuando el gobierno de los Estados Unidos investiga cómo puede proteger a los agricultores del país a raíz de que China imponga aranceles a numerosos productos agrícolas, incluido un arancel del 15% sobre muchos cultivos frutales.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: