no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, abril 14, 2018

#Diabetes: Cómo mantenerse activo en el trabajo

Cómo mantenerse activo en el trabajo

Muchos tenemos trabajos que requieren estar sentados durante varias horas al día, lo que conlleva riesgos para la salud.

activo-trabajo

Diversos estudios ha demostrado que permanecer sentado durante un período prolongado de tiempo está relacionado con la obesidad, la diabetes tipo 2 y un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y cáncer. También puede retrasar el metabolismo, lo que tiene un impacto en la capacidad del cuerpo para regular la presión sanguínea y el azúcar en la sangre, así como para descomponer la grasa corporal.

Introducir un poco de actividad física en el día de trabajo podría reducir algunos de los riesgos de salud que se elevan por este sedentarismo.
 ¿Cómo puedes estar activo cuando trabajas en un escritorio de 7 a 10 horas al día? Parece un desafío pero aquí te damos unas pautas sencillas para lograrlo.

 

1. Ve en bicicleta o caminando al trabajo



Dependiendo de la ubicación de nuestro trabajo y cómo de lejos esté el trabajo de la casa, debemos intentar cambiar la forma en que entramos y salimos del trabajo. Dejar el coche en casa e ir caminando o en bici es una solución.

En comparación con los desplazamientos diarios al trabajo en automóvil o en transporte público, el ciclismo para ir al trabajo se ha relacionado con un menor riesgo de muerte por todas las causas y un menor riesgo de cáncer.

Tanto andar en bicicleta como caminar al trabajo también se han asociado a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Además, las personas que caminan o van al trabajo en bicicleta tienen un índice de masa corporal (IMC) y un porcentaje de grasa corporal más bajos en la mediana edad que quienes viajan en coche.

También se benefician de un mejor bienestar e informan de una mayor capacidad de concentración y menos tensión que aquellos que viajan a trabajar en su propio vehículo.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: