no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, abril 06, 2018

#LIMONES Estados Unidos relaja las reglas de importación de limón chileno

Estados Unidos relaja las reglas de importación de limón chileno

05 de abril de 2018

Las autoridades estadounidenses han anunciado que están relajando las regulaciones para las importaciones de limones chilenos frescos, lo que les permite ser enviados bajo un enfoque de sistemas.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS) dijo que actualmente la fruta solo se puede importar una vez que se haya aprobado un tratamiento con bromuro de metilo para eliminar el riesgo de plagas.

En este caso, el enfoque sistémico requiere el registro de los sitios de producción, un protocolo de lavado y enjuague de cítricos para eliminar el ácaro y una inspección en Chile para asegurar que todos los ácaros hayan sido eliminados. 

Un certificado fitosanitario con una declaración adicional que declare que los limones cumplen con estas condiciones y que están libres del ácaro rojo falso de Chile debe acompañar a todos los envíos.

Cualquier envío que contenga ácaros no calificará para la entrada bajo el enfoque de sistemas y debe fumársele con bromuro de metilo, dijo APHIS.

La nueva regla entrará en vigencia el 7 de mayo.

El desarrollo se produce días después de que APHIS anunciara un cambio similar en las regulaciones para las importaciones de chirimoya fresca.

www.freshfruitportal.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: