no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, marzo 12, 2018

EE. UU .: Phytelligence intensifica HLB lucha con nuevo acuerdo de licencias de portainjertos de cítricos


La empresa estadounidense de biotecnología agrícola Phytelligence pronto ofrecerá a los productores de cítricos otra herramienta en la prolongada lucha contra la enfermedad verde, gracias a un acuerdo de licencia de portainjertos con los productores de semilla de la Florida Foundation (FFSP). 

El acuerdo con la organización sin fines de lucro, una organización de apoyo de la Universidad de Florida (UF) que gestiona la propiedad intelectual en diversos cultivos alimentarios, le da a Phytelligence acceso a portainjertos verdaderos, sin virus y sin enfermedad que sean tolerantes a los devastadores enfermedad.

El acuerdo significa que la compañía podrá proporcionar estos portainjertos a los productores a un ritmo mucho más rápido y ayudar a retrasar la aparición de los síntomas de la enfermedad, también conocida como HLB.

Phytelligence, Tom O'Brien le dijo al Fresh Fruit Portal que aunque todavía no había una bala de plata en la lucha contra la enfermedad verde, varias de las cepas a las que ahora tiene acceso han demostrado "tolerancia muy alta".

El año pasado, la compañía recibió la licencia para acceder al germoplasma patentado, que se almacena en un bloque de investigación naranja UF en el estado.

"[A mediados de febrero] recibimos una población inicial de material inicial para que comencemos nuestro proceso de propagación y utilizamos nuestra tecnología para multiplicar ese material y fabricar miles y miles de portainjertos de cítricos", dijo.

O'Brien explicó que aunque los programas de mejoramiento genético podrían demorar hasta dos décadas en lanzar material nuevo, el programa de UF había sido acelerado dado el estado calamitoso de la industria cítrica de Florida, que ha visto la mayor parte de su producción eliminada en los últimos 10 años.

En los próximos meses, Phytelligence desarrollará y optimizará sus protocolos de multiplicación con el material recibido recientemente.

"Estamos en el proceso de abrir un laboratorio e instalaciones de invernadero en el estado de Florida, que es requerido por la ley. El material que tenemos en nuestro laboratorio en Portland, Oregón está bajo una certificación fitosanitaria especial de I + D ... para permitirnos desarrollar protocolos en los próximos seis meses ", dijo O'Brien. 

"Grabamos todos esos protocolos pero destruimos todo el material vegetal que creamos durante ese período de seis meses, y luego comenzamos uno nuevo con las nuevas instalaciones en Florida con nuestros protocolos recientemente desarrollados".

Se espera que las primeras ventas de portainjertos tengan lugar en la primavera de 2020, dijo.

Phytelligence también ofrece portainjertos tolerantes a la ecología lanzados por un programa de crianza del USDA en Florida. Este nuevo acuerdo con el FFSP aumentará las opciones de portainjertos que puede proporcionar a los productores, quienes tienen sus necesidades individuales en función de una serie de factores, incluidos el clima y las condiciones del suelo.

O'Brien dijo que los productores podrían combinar los portainjertos tolerantes al HLB con otras prácticas, tales como el tratamiento térmico de los psílidos que atacan las plantas, para comprarse más tiempo y obtener la mayor productividad posible de sus cítricos.

"Es otra flecha en su aljaba para tratar de evitar la proliferación de la enfermedad", dijo.

"Si el comprador puede comprarse cuatro o cinco años más de productividad antes de que la enfermedad ecológica tome el control y diezme la arboleda, eso es lo mejor que puede hacer".

O'Brien mencionó que las industrias de cítricos de California y Texas estaban observando de cerca estos portainjertos desarrollados por Florida, así como otros países productores de cítricos como Brasil.

También explicó que los productores entendían que este material FFSP había sido rastreado rápidamente y saludaban el lanzamiento con "cauto optimismo".

"Podría ser una gran ventaja para ellos mitigar el inicio de la enfermedad", dijo.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: