no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, diciembre 12, 2017

Australia: Helicópteros para secar las cerezas

Australia: Helicópteros para secar las cerezas

Bestview Orchards, cerca de Canobolas, llegó a 75 milímetros de lluvia el fin de semana y 30mm el lunes siguiente, según informó Western Magazine. Necesitaron un helicóptero para secar la lluvia que caía en la fruta, y tuvieron que hacerlo muchas veces.


Foto: © Flying M Air, LLC. Todos los derechos reservados

Hace un mes, el propietario Adrian Vardanega, un agricultor de segunda generación, comenzó a preparar su plantación para las lluvias, ya que le gustaría cosechar entre 90 y 100 toneladas de sus cinco hectáreas y media. En estas, 11 variedades diferentes de cerezas están dando sus frutos en este momento, y no necesitan más lluvia.

El clima de esta temporada es la mayor amenaza que enfrentan los productores, dijo Vardanega. "Después del viernes por la noche tuvimos niebla hasta el mediodía, lo que implica fungicidas y helicópteros". Un helicóptero visitó la plantación dos veces ese día para secar las cerezas.

Ya no es extraño que los helicópteros sequen el agua de lluvia de los árboles, pero según algunos productores sigue siendo un juego de azar: "Después de gastarme entre 5000 a 10.000 dólares en helicópteros secando nuestros árboles, poco tiempo después ha habido más lluvias. Es la ley de Murphy".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: