no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, diciembre 27, 2017

#agricultura Matt Ogg la industria de la fruticultura


Año 2017 en revisión

27 de diciembre de 2017

Por el editor del Fresh Fruit Portal Matt Ogg

Cuando las cerezas de oro (hechas de oro real) se venden en paquetes de regalo premium y es factible abrir una tienda temática en torno a los aguacates , usted sabe que la fruta está en tendencia. Estimados lectores, les sugiero que se aferren a todas esas gorras, bolsos y chucherías que han recogido en conferencias y visitas de campo: podrían convertirse en valiosas declaraciones de moda.

A medida que este año lleno de eventos llega a su fin, nos enfrentamos con tantas preguntas sin respuesta en la industria de productos agrícolas. ¿Drake impulsó un aumento en las ventas de maracuyá? ¿Qué piensa Kim Jong-Un de los vegetales ecológicos de comercio justo? ¿Y beber café con cúrcuma vale los beneficios para la salud?

Pero en serio, ¡qué año fue esto! Y para este microcosmos de la web nos mantuvimos ocupados mientras las noticias seguían fluyendo: adquisición tras adquisición, empresas conjuntas, eventos climáticos, acuerdos de acceso al mercado, detecciones de plagas, innovaciones frescas, nuevas variedades y reestructuraciones minoristas.

Pero en medio de todo eso, no debería sorprender a nadie que nuestra historia más leída del año incluyera aguacates y Donald Trump.

Se tituló que el retraso del aguacate en Jalisco no tiene nada que ver con Trump citando garantías del secretario de Agricultura mexicano, José Calzada, pero los productores del país suplicaron diferir, afirmando que tenía todo que ver con la política de su país sobre las importaciones de papa en los Estados Unidos.

Existía la preocupación de que la retórica proteccionista de la nueva administración estadounidense pudiera afectar el comercio de productos agrícolas, pero de hecho la nación abrió sus puertas a una cadena de nuevos productos en 2017: fruta del dragón ecuatoriano, aguacates colombianos, limones argentinos (a pesar de la fanfarria no materializado aún), mangos vietnamitas y caquis de Nueva Zelanda. Y las estadísticas hasta octubre muestran que el comercio transfronterizo de productos agrícolas entre los EE. UU. Y México en realidad aumentó en ambas direcciones.

La lista más abajo cubre los principales temas del año, pero me gustaría aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre algunas de mis propias experiencias de producción de 2017, así como algunos temas y desarrollos que me llamaron la atención.

No hay nada como la novedad de descubrir una nueva fruta o verdura. No siempre dejan huella en los papilas gustativas, pero como profesionales de la industria de productos, es enriquecedor y educativo participar en el rango que existe. Entonces, antes de continuar, me gustaría que retrocedan un poco y consideren lo siguiente: ¿Cuáles fueron sus "primeros frutos" en 2017? ¿Y qué te gustaría probar en 2018?

El vegetariano andino Caigua fue el primero para mí en 2017 junto con una colorida variedad de otras comidas. No temas, esos son pesos chilenos, no dólares. Caguás cuesta alrededor de US $ 2.40 por kilo.

La primera fruta de este tipo para mí este año fue el 'copao', un fruto de cactus chileno que encontré en el mercado mayorista de La Vega aquí en Santiago. No puedo decir que fue tan delicioso como su primo, la pitahaya amarilla, que tomó por asalto la Fresh Summit de la Produce Marketing Association (PMA) en octubre, pero fue refrescante en un caluroso día de verano. Su nombre latino "Eulychnia acida" le da una idea de su sabor. 

Otro artículo que recogí más recientemente del mismo mercado fue la caigua , una verdura verde con un exterior ligeramente peludo y semillas amargas dentro. Si los quitas, te queda un interior hueco y una carne similar a la de un pimiento, por lo que es ideal para freír o asar.

A nivel personal, destacaría tres destacadas experiencias de productos frescos este año: el Día de Maluma en Sudáfrica, donde no solo sentí el zumbido palpable en torno a una nueva variedad de aguacate, sino que también fui testigo de métodos de enrejadoinnovadores para el cultivo; el mercado de Paloquemao en Bogotá, Colombia, donde probé el zapote por primera vez junto con algunos viejos favoritos tropicales; Buck's Farm en Australia, hogar de una gran variedad de limas y otros cultivos nativos como la ciruela Davidson.

Para poder hacer todo esto, solo puedo sentirme bendecido en lo que ha sido un 2017 fascinante.

Toda esta charla de descubrimiento me recuerda, recientemente me llamó la atención que el ex columnista del Fresh Fruit Portal y fanático de la fruta,  Rolf Blancke, publicó el año pasado su libro Frutas tropicales y otras plantas comestibles del mundo: una guía ilustrada , así que me gustaría dale un grito aquí. 

La primera vez que hablé con Rolf fue cuando tenía aproximadamente 1,5 años en este trabajo y todavía estoy aprendiendo las cuerdas (cualquiera que trabaje con frutas sabe que esta es una lección para toda la vida). Apasionados defensores de la biodiversidad de la fruta como él y Adam Leith Gollner trajeron una inspiración que también trato de inculcar a través de nuestros informes. Sí, las previsiones de producción, la dinámica del mercado y las técnicas de cultivo son de vital importancia para el sector, pero vale la pena dar un paso atrás y apreciar cómo el mundo natural está literalmente en la raíz del sector de las frutas, y todos nuestros medios de vida, y es importante que lo protejamos: el suelo, el agua, las reservas naturales adyacentes, todo.  

Y sobre el tema del medio ambiente, esto me lleva a una de las grandes historias que captaron la atención del público este año. Actualmente hay una isla de plástico del tamaño de México flotando en el Océano Pacífico, y si los patrones de consumo continúan como están, este problema solo empeorará. La industria de productos agrícolas tiene la oportunidad de dar un ejemplo en este campo.

Vemos una gran cantidad de comercialización de productos frescos con ángulos de sostenibilidad o prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, sin embargo, como discutí en un podcast reciente con la Asociación Canadiense de Comercialización de Productos (CPMA) , hoy parece haber un mayor uso de envases de plástico en el producir industria que nunca antes.

Es probable que esto se deba a que las empresas intentan competir con bocadillos procesados ​​que ya vienen en envases con amplio espacio de comercialización y marca, y entiendo que cuando se invierten de manera significativa en un producto, se desea el esquema de empaque y mercadeo que gane lo mejor devoluciones. 

Podría ser el caso a largo plazo de que los consumidores, al menos en el mundo desarrollado, se aparten de las frutas y verduras en plástico a menos que exista un mayor impulso impulsado por la industria hacia el uso de envases de plástico biodegradable o reciclable. El cambio es esencial si la industria quiere mantener una imagen limpia y verde en el futuro.

Durante el Amsterdam Produce Show, hablé con Shaun Hersman de la empresa de envasado Modiform sobre este tema y el dilema principal parece estar relacionado con los desafíos del reciclaje de plástico mixto. Hay tantos tipos de plásticos por ahí, y sería difícil encontrar consumidores que puedan notar la diferencia.

Pero si solo nos centramos en las dificultades y no en las oportunidades, la industria de productos agrícolas no estaría donde está hoy.

Me gustaría ver una conversación sobre lo que podría explorarse para reducir la "huella de residuos de plástico" de la industria. Por ejemplo, ¿podría haber algún tipo de estandarización impulsada por la industria de los tipos de plásticos utilizados en el pasillo de productos agrícolas, para que todo se pueda recolectar y reutilizar o reciclar? O podría ser que los consumidores se sienten incentivados a devolver a la tienda cartuchos u otros envases de plástico a cambio de pequeñas cantidades de crédito, de forma similar a lo que se hace con las botellas en muchos países europeos.

¿No sería eso también una excelente forma de conducir compras repetidas, al tiempo que apela al creciente deseo de los consumidores de sentir una contribución a través de sus prácticas de compra? 

Ciertamente es algo en lo que pensar a medida que nos acercamos al final de 2017, y me gustaría agradecerles a todos por su apoyo y seguir nuestras noticias. Como se había prometido anteriormente, estas son las principales historias del año:

enero

El retraso del aguacate de Jalisco en los EE. UU. "No tiene nada que ver con Trump"

Trump retira Estados Unidos de TPP

EE. UU .: Trump planea impuestos de importación para pagar el muro fronterizo mexicano

El operador de granja vertical principal construye productividad, escala y alcance

El clima extremo impulsa los precios de los productos europeos

Los accionistas de Fyffes aprueban una oferta pública de adquisición de € 751M

Naturipe pide ayuda de la industria en medio de los mayores incendios en la historia de Chile

febrero

El agricultor sudafricano desarrolla la unidad 'Tree Hog' para un riego más eficiente

Maravilloso Citrus compra DNE

Bayer lanza una nueva marca de pepino para picar

Las huelgas del aeropuerto de Berlín interrumpen las llegadas de Fruit Logistica

Aumento mundial de aguacate de Westfalia

EE. UU .: Del Monte lanza línea de fideos vegetarianos

EE. UU .: Limoneira compra participación mayoritaria en cultivo de cítricos en Chile

marzo

Galería de fotos: nuevo concepto de supermercado en China

EE.UU .: Trump propone recortar los fondos del USDA

China: Shenzhen Kondarl adquirirá huertos de aguacate australianos

Total Produce, T & G aumentan apuestas en Oppy

El CEO de Dole acuerda un acuerdo de US $ 74 millones sobre el paquete de compra de 2013

Las fuertes lluvias poco estacionales ponen al norte del Perú en alerta

Sudáfrica: subasta de aguacate muestra una demanda exorbitante de árboles Maluma

abril

Sudáfrica: un "fenómeno" misterioso golpea la producción de cítricos del valle del río Sundays

"Hemos sido demasiado confiados" en las uvas, dice un representante agrícola del norte de Chile

JD.com planea construir 150 aeropuertos de drones en la provincia china

El Tribunal Superior de Australia desestima la apelación de marca chilena de Pink Lady America

Sudáfrica: ZZ2 'Nature Farming' lleva el compost a un nuevo nivel

Criador israelí reprimió los nuevos plátanos resistentes a las enfermedades

La producción de cerezas podría hacerse realidad en Perú en cuatro años

Mayo

Costa Rica ordena suspensión del proyecto de piña Del Monte

Planasa de España adquiere el principal vivero de fresas de California

El aguacate Maluma toca el acelerador para alcanzar a Hass

El Consejo Científico de Cítricos de EE. UU. Demanda al USDA sobre la regla de limón de Argentina

Chile aumentará producción de aguacates GEM

Los productores europeos siguen evaluando los impactos de heladas "sin precedentes", dice el jefe de Freshfel

Colombia será un "jugador relevante" en la industria del arándano, dice vivero

junio

Amazon adquirirá Whole Foods por US $ 13.7B

Las nuevas variedades de uva ganan terreno en Chile, Perú

Grupo Molina es pionero en el nuevo estado de la industria mexicana de la uva de mesa

Disminuye la producción mexicana de fresas y moras

Las bolsitas simples prolongan la vida útil de la fruta, hacen que los nuevos mercados sean viables

Portugal: espera que las exportaciones de arándanos alcancen a las frambuesas

China superará a Japón como el principal mercado de exportación de cítricos de Australia

julio

California: enverdecimiento de cítricos en el condado de Riverside

El ala manchada Drosophila se encuentra por primera vez en Chile

Mission Produce ingresa al mayor productor de aguacate Hass colombiano

Pichuberry entre los culpables de fraude orgánico en la actualización de USDA

EE.UU .: Grande Produce recuerda papayas Maradol en medio de un brote de salmonela

NZ Govt cambia las regulaciones de kiwi

Canadá: se esperan exportaciones récord de cerezas de BC esta temporada

agosto

Colombia logra un acuerdo para el acceso al mercado de aguacate de los EE. UU.

Investigadores del USDA desarrollan tecnología de automatización mejorada para la cosecha de arándanos

El objetivo de negociación del TLCAN podría dañar el mercado de frutas y verduras, dice FPAA

EE. UU .: Walmart adquiere Amazon a través de la asociación de Google Express

Australia: de los plátanos de desecho a la harina, los cosméticos y el almidón resistente

Un dispositivo de detección de patógenos de un minuto podría ser un cambio en la seguridad alimentaria

India: Kay Bee Exports se enfocará en el mercado de la granada de los Estados Unidos en 2018

septiembre

EE. UU .: La pérdida de cultivos de cítricos del sur de la Florida se estima en 50-70%, dice FFVA

Los efectos no deseados del relevo de NAFTA podrían ser "bastante dramáticos", dice el CEO de Driscoll

EE. UU .: POM Wonderful adquiere Ruby Fresh

EE. UU .: "La industria de los arándanos de Florida sigue sin responder" después de Irma

EE. UU .: POM Wonderful aril business growth "en llamas"

EE. UU .: El innovador sistema Blackberry Trellis abre nuevas áreas de producción

T & G Global obtiene derechos de comercialización exclusivos para nuevos arándanos en Australia

octubre

Qué significan Whole Foods, Amazon, Lidl, Aldi y Wal-Mart para la industria de productos agrícolas

Hortifrut y Talsa anuncian fusión de arándanos en Perú

UC Riverside busca un consorcio global de aguacate para ayudar a encontrar "la próxima gran variedad"

EE. UU .: Más volúmenes de manzanas 'Juici' para comenzar a fluir a medida que aumenta la plantación

Cerro Prieto y Fruty Green se unen para exportar aguacate

EE. UU .: Las empresas de productos frescos aparecen en la lista en Brand Love Study

América del Norte: OSF iniciará las primeras ventas comerciales de Arctic Apple la próxima semana

noviembre

EE. UU .: Nueva empresa de berries comienza a funcionar con una línea completa de productos orgánicos

EE. UU. Recibe las primeras importaciones colombianas de aguacate Hass

Preguntas y respuestas: Berry conversa con Soren Bjorn, presidente de Driscoll's of the Americas

Camposol presenta una oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York

La tienda de aguacate Pioneer abre en Amsterdam

Granja china para cosechar primera cosecha de aguacate

NZ: Oficina de Fraude Serio cierra investigación sobre Zespri

diciembre

Greenyard tiene como objetivo comprar Dole Food Company

¿Cuánto influyen los nombres de las manzanas en las compras de los consumidores?

EE. UU .: Naturipe obtiene premio de innovación en NYPS por línea de productos de aperitivos

Australia en alerta después de encontrar un hedor en Sídney

California: Thomas Fire significa "un largo camino de regreso a la reconstrucción" para muchas granjas de aguacate

Chile: mosca de la fruta detectada en el suburbio de Santiago

Citrus en el checkout: inicio de temporada récord para Wonderful Halos

www.freshfruitportal.com


No hay comentarios.: