no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, marzo 16, 2016

Agriculturea: Chile aborda la exportación de fruta con el nuevo embajador de Taiwán

Chile aborda la exportación de fruta con el nuevo embajador de Taiwán



La reunión se realizó en las oficinas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) y contó con la presencia del nuevo embajador de Taiwán en Chile, Jaime H.T. Chen, y el director de la División Económica de la Embajada, Qua-te Lee. Los personeros fueron recibidos por el presidente de Asoex, Ronald Bown, y el gerente general de Asoex, Miguel Canala-Echeverría, durante un encuentro que tuvo, principalmente, un carácter protocolar, pero que permitió analizar diversos temas de importancia para la fruta chilena de exportación, así como la forma de generar vías de trabajo conjunto dado que Taiwán es un destino importante para la fruta chilena, así como otros productos de Chile.

"Taiwán es un importante mercado de destino para la fruta chilena dentro de Asia, por ello, analizar aspectos que pudieran mejorar el ingreso de la fruta chilena a ese mercado fue relevante. Durante la temporada pasada, Taiwán se ubicó como cuarto mercado de destino en Asia, recibiendo más de 51.000 toneladas de frutas frescas chilenas", destacó Ronald Bown, presidente de Asoex.

De acuerdo con estadísticas de Asoex, en razón de cifras entregadas por el SAG, durante la temporada 2014-2015, Chile envió a Taiwán 51.989 toneladas de frutas frescas, las que ingresaron por los puertos de Keelung, Kaohsiung, Taipéi, Taichung y Taiwán. La especie de mayor volumen enviado fue la manzana con más de 1,9 millones de cajas, especialmente de la variedad Fuji. También destacaron las cerezas, nectarines y uvas de mesa con alrededor de 500.000 cajas cada una de estas frutas. En tanto, los kiwis, ciruelas y arándanos superaron las 150.000 cajas exportadas cada uno.

Mejorar la Competitividad para la fruta Chilena
Según puntualizó el presidente de Asoex, uno de los temas importantes analizado durante el encuentro tuvo relación al Acuerdo de Cooperación Económica, suscrito el 10 de julio de 2013, entre Taiwán y Nueva Zelanda.

"Si bien nuestros productos ingresan al mercado taiwanés sin mayores inconvenientes, analizar la manera de mejorar las condiciones de ingreso para las frutas chilenas fue un tema fundamental durante la reunión con el nuevo embajador de Taiwán, ya que Nueva Zelanda compite con nuestras frutas en ese mercado y al ingresar con arancel cero afecta nuestra competitividad", indicó el dirigente de los exportadores de frutas.

"Actualmente, el arancel con que la mayoría de las frutas chilenas ingresa a Taiwán es del 20%, como ocurre con nuestras manzanas, nectarines, ciruelas y kiwis; a excepción de las cerezas y los arándanos que pagan un 7,5%".


Fuente: asoex.cl

Fecha de publicación: 16/03/2016



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: