Monsanto lanzó una nueva formulación de herbicida
.
Se trata del producto granulado Roundup ControlMax. Se puede utilizar en barbecho, presiembra y postemergencia en cultivos RR.
Frente a los nuevos desafíos que genera el control de malezas resistentes, la empresa Monsanto lanzó al mercado Roundup ControlMax.
Se trata de una nueva formulación del herbicida que tiene como objetivo garantizar un mayor poder control, con la máxima seguridad sobre cultivos RR y con la simplicidad de manejo que ofrece un producto granulado.
"Este producto está registrado tanto para su uso sobre el cultivo RR, como para barbecho químico", informaron desde la compañía estadounidense. Recomendado para el control postemergente de malezas gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha en postemergencia.
Fórmula granulada
La nueva versión de Roundup es una formulación granulada desarrollada con una nueva tecnología que permite combinar un surfactante de última generación con una mayor concentración de ingrediente activo. Esta característica incrementa su actividad herbicida para lograr un efectivo y rápido control de malezas.
La formulación promueve una mayor velocidad de absorción y una rápida difusión del principio activo hacia el interior de la maleza. De esta manera se logra un mayor ingreso en la planta y acelera la llegada a los puntos de crecimiento donde ejerce su acción. Esto a su vez disminuye la probabilidad de lavado por lluvias ocurridas dentro de las cuatro a seis horas posteriores a la aplicación.
"Además muestra un excelente comportamiento en aguas duras de hasta 200 partes por millón de dureza total", precisaron sus realizadores.
Su combinación de una mayor cantidad de ácido glifosato en la sal monoamónica, y un conjunto de modernos aditivos, le permiten incrementar su actividad como herbicida.
Ha demostrado una performance superior y segura en aplicaciones de barbecho, presiembra y en postemergencia de soja RR e Intacta RR2 PRO, maíz RR2 y algodón RR y BG/RR. La nueva formulación posee también una óptima compatibilidad con otros herbicidas utilizados para combatir malezas tolerantes y resistentes o prevenir su aparición.
Su presentación es en cajas de 15 kilos totalmente biodegradable, lo que simplifica su manejo y facilitando la eliminación de envases con el menor impacto ambiental.
El tamaño del envase permite disminuir el volumen transportado, destinar menor espacio a su almacenamiento a campo y facilitar su eliminación una vez utilizados, lo que reduce el impacto ambiental de su manipulación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario