no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, septiembre 26, 2014

Ministro de Economía y caso colusión: "Las multas deben ser proporcionales a daños causados"

Ministro de Economía y caso colusión: "Las multas deben ser proporcionales a daños causados"

Luis Felipe Céspedes aseguró que la situación del mercado de pollo afecta directamente al bolsillo de todos los chilenos.

por:  La Segunda Online
viernes, 26 de septiembre de 2014

El ministrod e Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió este viernes a la sanción contra las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por colusión de precios.

"Este es un caso fallado por el Tribunal de la Libre Competencia de la máxima gravedad, estamos hablando de un producto que constituye algo así como el 40% del consumo interno en materia de carnes, o sea que afecta directamente al bolsillo de todos los chilenos", expresó el Secretario de Estado a radio Cooperativa.

Eso sí, Céspedes dijo que las multas que se aplican no son proporcionales al daño generado, y que por ende buscarán corregir esa situación enviando un proyecto de ley referente al tema de las sanciones.

"Hoy día las multas tienen un tope, y ese tope máximo fuel el que se le aplicó a dos de estas empresas que se coludieron. Vamos a aumentar ese tope proporcional a lo que han sido los daños causados a los consumidores", enfatizó.





























































Fuente:lasegunda 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: