no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, julio 11, 2014

Eyzaguirre presenta comisión para la creación de universidad en O'HigginsUPIPor UPI | 11/07/2014 | 16:30

Eyzaguirre presenta comisión para la creación de universidad en O'Higgins

La comisión será presidida por el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y también figura el cineasta Miguel Littin.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, presentó este viernes a los integrantes de la Comisión Ejecutiva para la creación de la universidad estatal de O'Higgins, en la cual hay representantes de instituciones gubernamentales, municipales, organizaciones gremiales, estudiantiles y del sector productivo.

La comisión será presidida por el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y entre los componentes de la misma, figura el cineasta Miguel Littin.

El ministro Eyzaguirre explicó que las universidades públicas, tal como el Estado, se deben a los ciudadanos, al territorio y es por eso que esta universidad la van a construir ustedes, y valoró que este comité participativo esté inmerso en ese esfuerzo de construir una reforma educativa entre todos.

Eyzaguirre llamó al comité a tener presente que este gran proyecto debe estar fuertemente enraizado en el sentimiento popular de la región, en sus necesidades académicas, humanistas, sociales y productivas, pero que esté sobre todo al servicio de lo que va a ser la región en el futuro.

Igualmente, enfatizó que esta universidad, junto con ser participativa y representativa, debe ser de excelencia, porque solo así podrá cumplir su misión de ser fuente de creación de conocimientos y posibilidades.

Con la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet de crear universidades estatales en las regiones de Aysén y O'Higgins no habrá región de Chile que no tenga universidad pública, explicó el ministro, quien destacó que se trata de un hecho histórico, dado que hace 70 años que no se instala una nueva universidad pública en Chile.

Fuente: UPI

  • Etiquetas:
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: