no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, julio 11, 2014

agricultura Viña Botalcura Proyecta Crecimiento de 6% en Segundo Semestre

Viña Botalcura Proyecta Crecimiento de 6% en Segundo Semestre



Juan Fernando Waidele C es su presidente 

Matías Schongut, gerente general de la compañía, destacó que las ventas crecerán debido a una mayor agilidad de los mercados externos en la segunda mitad del año.



—¿Cuánto es el crecimiento durante este primer semestre del año, en comparación a igual lapso del año anterior?

—La viña no registró crecimiento, estamos planos en relación al año pasado. La partida de este año fue bastante compleja, y los mercados extranjeros tras la crisis en Europa se han resentido mucho, por lo que nuestra curva de crecimiento es 0%.

—Cuál es la cifra de exportación?

—Durante todo el semestre, hemos exportado ya 110 mil cajas.

—¿Qué proyecciones de venta manejan?

—Para el total de 2014 proyectamos crecer sobre el año 2013 un 6%, ya que prevemos un segundo semestre mucho más activo.

—¿A cuánto está el precio por caja?

—El precio promedio está a US$28 por caja de 9L. 

—¿Tienen contemplado subir el precio este año? 

—No. Hay mercados muy golpeados tras la crisis europea, y sobre todo en esa zona, ha habido alzas de impuestos en el consumo del alcohol que terminan por afectar el consumo retail como por ejemplo en Irlanda.  

—¿Tienen contemplado algún proyecto de inversión?

—En carpeta siempre hay proyectos. Tenemos planificado aumentar nuestra capacidad de almacenaje, además, este último año estuvimos enfocados a modernizar nuestras instalaciones de embotellado y etiquetado.

— ¿Cuánto mejorarán los ingresos y la rentabilidad con el factor dólar?

—Es la rentabilidad que el negocio debería tener. No es que hoy tengamos un excelente escenario; antes el dólar estaba muy malo y eso complicaba los márgenes. Hoy estamos recuperando el mal momento que tuvimos en el pasado. 

—De acuerdo a la Reforma Tributaria en discusión ¿cuáles son tus aprensiones?

—El impuesto al vino va afectar el consumo doméstico nacional. Nuestras ventas en Chile son el 10%, y ellos se verán afectados con esta alza tributaria. Si subirán los precios o no, habrá que revisarlo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: