no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, octubre 17, 2013

INFAMANTE PELICULA EL TIO ( ASESINADO EX SENADOR JAIME GUZMAN )

     

Fundación Jaime Guzmán critica "infamante" película "El Tío"

La cinta se estrena este jueves y es obra de Ignacio Santa Cruz, sobrino del asesinado senador de la UDI.

POR  24HORAS.CL

17


octubre
2013

"Con consternación nos pronunciamos ante la película que un sobrino, Ignacio Santa Cruz, estrena hoy sobre su tío Jaime Guzmán".

Así empieza la declaración de la Fundación Jaime Guzmán publicada esta mañana en el diario El Mercurio, en donde critican la película "El Tío" de Santa Cruz, quien es sobrino del asesinado senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El texto de siete párrafos, titulado "Ante una película infamante",  está firmado por el directorio de la fundación, es decir, por Juan Eduardo Ibáñez; el senadores de la UDIJovino Novoa y Hernán Larraín; el ministro del InteriorAndrés Chadwick; losdiputados Edmundo Eluchans y José Antonio Kast; y Jorge Jaraquemada.

Según la declaración, la película es un "cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas que en ella se realizan que nos impiden permanecer en silencio".

A lo que agrega: "La película parece tener un solo hilo conductor: desacreditar y denigrar moralmente al hombre y al político que fue Jaime Guzmán. Ello, con nítidos tintes ideológicos, se hace sin sustento alguno, basado únicamente en la proyección febril de supuestos imaginarios, la banalidad argumentativa y la ramplonería en el uso del lenguaje y las imágenes".

"Es completamente legítimo que un hombre público sea sometido al escrutinio sobre la corrección de sus decisiones, actuaciones y obras", razón -dice la declaración- por la que "nadie podría resistirse a que Jaime Guzmán sea objeto de la crítica por adversarios, amigos, seguidores e incluso familiares".

Frente a ello, la Fundación "ha actuado y actuará oponiendo argumentos y razonamientos propios de la deliberación pública. Sin embargo, una cosa muy distinta ocurre en este caso en que la personalidad y las convicciones de Jaime Guzmán han sido objeto de una completa distorsión", agrega el texto.

En ese sentido, agrega la declaración: "Esta película, por motivos que nos son enteramente desconocidos, sus ideas, sus intenciones, su vida misma y también su muerte han sido deformadas de tal modo que Guzmán aparece enteramente irreconocible, convirtiéndolo en un ser sobre el cual resulta sencillo descargar -como se hace en la película- todas las frustraciones, odios y mentiras que a sus adversarios les parece esparcir".

Esto -dice la declaración- porque Jaime Guzmán en la película "no solo es falso e irreal, sino que parecer ser el chivo expiatorio de fracaso, frustraciones y conflictos personales de quienes la promocionan. El hecho de que sea una obra de ficción, no le resta fuerza a nuestra convicción de que se está configurando un perfil falso y agraviante que, sin embargo, puede ser asumidos por los espectadores como una verdad definitiva".

"Hay ideas, aspiraciones y obras que amplían el horizonte del entendimiento, que abren espacio a la luz, que hacen progresar nuestra inteligencia y bondad; pero, desgraciadamente, también están aquellas que envenenan el alma, precisamente, porque sirven al odio y la maldad", agrega.

Finalmente, la declaración dice: "la Fundación Jaime Guzmán no pude sino señalar su profundo rechazo a la desfiguración y falsedad que envuelve la obra de Santa Cruz Guzmán, constatando, asimismo, que ella no tendrá otra función que la de serinstrumento al servicio odio y el rencor. Jaime Guzmán fue eliminado físicamente por despiadados terroristas y ahora se intenta asesinarlo moralmente. Repudiamos enérgicamente este cobarde y exigimos respeto para quien siempre actuó movido por su amor a Dios y a su Patria."

Si quieres revisar el trailer de la película,  puedes revisarlo acá (HAZ CLICK ACÁ).
















































































































Fuente:24HORAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: