no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 23, 2013

FAO Y EL EL DESPERDICIO DE COMIDA EN EL MUNDO

En el mundo se desaprovechan mil 300 toneladas de comida
Es clave para luchar contra el hambre, hacer un seguimiento de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Organización Editorial Mexicana
22 de octubre de 2013


Dolores Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicó que en el mundo se desaprovechan mil 300 toneladas de comida, cantidad que alimentaría a 2 mil millones de personas.

El organismo señaló que es clave para luchar contra el hambre, hacer un seguimiento de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, recordó que un tercio de la producción mundial de comida termina en un contenedor de basura y abogó por impulsar medidas creativas que permitan un mejor monitoreo de la cadena de alimentos.

Apuntó que en los países en vías de desarrollo gran parte del extravío tiene lugar en el momento de transporte y almacenamiento y que se debe principalmente a una infraestructura inadecuada.

En cambio, precisó que en los países desarrollados se tira comida que está en perfecto estado a causa de prejuicios de los consumidores y a una imagen deformada de los alimentos fomentada por la publicidad.

En ese sentido, abogó por desarrollar un protocolo mundial que permita aprovechar mejor los recursos.
Comparte esta nota

Bookmark and Share


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: