no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, septiembre 04, 2013

SEMEN DE RAZA FRISONA

GAL-SEMENTAL FRISONA

La empresa Fontao exportará a Turquía 100.000 dosis de semen de raza frisona

04/09/2013 - 11:51Noticias EFE

La empresa pública Xenética Fontao, con sede en Lugo, ha firmado un acuerdo comercial con distribuidores de Turquía para exportar a ese país unas 100.000 dosis de semen de sus mejores sementales de raza frisona en un plazo aproximado de un año.

Según informó a EFE uno de los responsables del programa genético de Fontao, Mauricio de los Santos, el primer envío a Turquía se realizó hace unos quince días y, en los próximos meses, se efectuarán varios más, hasta completar las dosis que la empresa pública se ha comprometido a suministrar.

El genetista explicó que, antes de firmar el acuerdo, visitó las instalaciones de Xenética Fontao una delegación turca, formada por profesores universitarios, veterinarios y representantes de una red de distribución de productos necesarios para mantener la actividad de las explotaciones agropecuarias de ese país.

Fontao exporta semen a diversos países europeos, como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña o los estados nórdicos, así como a Sudamérica, en concreto a México y Brasil, a los Estados Unidos y a Canadá.

También figuran entre sus clientes importadores de Irán.

Xenética Fontao es una empresa pública, creada en 1998, que recibe financiación de la Xunta de Galicia y de diversas asociaciones de ganaderos como la Federación Frisona Gallega (F.E.F.R.I.G.A) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (Acruga).

Esta empresa se encarga de la gestión del Centro de Selección y Reproducción Animal de Galicia, que cuenta con 470 sementales, de las razas Holstein, Rubia Gallega, Blanco Azul Belga y Limusina.



Leer más:  La empresa Fontao exportará a Turquía 100.000 dosis de semen de raza frisona  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130904/empresa-fontao-exportara-turquia-2462375.html#VwZ1fC3ZPvrjve6j
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: