no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 12, 2012

Alimentos saciantes: la mejor manera de huir del hambre

Alimentos saciantes: la mejor manera de huir del hambre

Fotos Ver 6 fotos
Por: Redacción MujerdeElite » 12/06/2012
 

El ritmo diario de vida que llevamos hace que muchos de nosotros tengamos un alto nivel de estrés. En muchas ocasiones este estrés se traduce en ansiedad a la hora de comer.

Introduce los vegetales en tu dieta para combatir la ansiedad
Gtres
¿Sabías que el estrés puede repercutir en tu figura haciendo que ganemos kilos de más? Para evitarlo, como primera medida se recomienda tener un horario fijo para cada comida, además que se hagan un número de cinco comidas diarias a fin de evitar los picos dehambre, además de conseguir mantener elmetabolismo activo.

Hay que evitar a toda costa picar entre horas y rehuir de aquellos alimentos que contengan altas dosis de calorías como los aperitivos tiposnacks que suelen contener además de muchas calorías, altos niveles en sodio. La bollería industrial y los refrescos, por su alto contenido en azúcares aumentan el nivel de apetito.

Si sois de aquellas personas que no pueden controlar esa sensación deapetito continuo, os recomendamos que acudáis a los alimentos que contienen un elevado valor saciante. El alto nivel saciante de algunos alimentos hace que la sensación de hambre se colme y no necesitemos comer a todas horas para reducir nuestro nivel de ansiedad.

Algunos de estos alimentos son en su gran mayoría ricos en fibra, enproteínas y contienen una gran cantidad de agua en su composición nutritiva. De esta manera, a las frutas y hortalizas, se las relaciona con un mayor índice de saciedad que las grasas y azúcares.

Fruta

Debemos optar por los alimentos ricos en fibra para reducir la ansiedad
Gtres
Ahora que el calor empieza a apretar, apetece tomarse zumos bien fresquitos. La fruta, tiene una composición en su gran mayoría de agua que provoca una sensación saciante debido a que llena nuestro estómago sin proporcionar un alto nivel calórico.

Podemos introducir la fruta en nuestras comidas de numerosas maneras: en macedonias, en ensaladas (proporcionándoles color y endulzándolas).

Además, a parte de la fruta, podemos hacer uso de los frutos secosque pueden acompañar yogures y también ensaladas.

Vegetales

Los vegetales contienen un alto porcentaje de agua y proporcionan a nuestro organismo altas dosis de vitaminas.

Podemos hacer uso de ellos con caldos o, en esta época de calor, podemos acudir al gazpacho en donde el tomate es su elemento estrella y por su composición pulposa nos sacia sin proporcionarnos altos niveles calóricos.

Las espinacas destacan por su poder antioxidante y los guisantes son ideales para combatir el estreñimiento. Podemos introducirlos en ensaladas también, ya que las hojas de los vegetales calman esa sensación de hambre que tanto nos preocupa.

Carnes

La manera de preparar las comidas es importante para controlar el hambre
Gtres
La carne contiene un alto nivel deproteínas. Podemos compaginar las carnes con ensaladas o vegetales y además, para reducir el nivel de grasas, podemos cocinarlas a la plancha.

Setas

Las setas tienen en su composición elevado nivel de agua y además son muy ricas en fibra. Perfectas ante los ataques de apetito y se recomienda prepararlas hervidas. También se puede hacer uso de los champiñones en ensaladas con un chorrito de limón.

Alimentos ricos en fibra

Macedonias y zumos frescos para controlar el hambre
Gtres
No hace falta que huyamos del pan en las comidas pero sí es aconsejable que utilicemos el pan integral, pues aunque el nivel calórico será el mismo en ambos, la versión sin refinar está compuesta de fibra proporcionando a nuestro organismo unasensación de plenitudque no conseguiríamos con el pan blanco.

Cuando consumimos alimentos saciantes, tendemos a consumir menos calorías y de esta forma evitamos ganar kilos de más. Entre los nutricionistas recomiendan introducir comidas saciantes en nuestradieta diaria si queremos reducir de peso; son idóneos para disminuir el apetito y la sensación de hambre.

¿Te apuntas a la dieta saciante?
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: