no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, mayo 21, 2012

Temen que fallas en repuestos afecten la siembra de rubros agrícolas Fedeagro denunció que desde hace siete semanas los productores no pueden adquirir las piezas de respuesto para maquinaria agrícola. Además el gremio indicó que el servicio post vent

Temen que fallas en repuestos afecten la siembra de rubros agrícolas

Fedeagro denunció que desde hace siete semanas los productores no pueden adquirir las piezas de respuesto para maquinaria agrícola. Además el gremio indicó que el servicio post venta así como los planes de financiamiento para adquirir la maquinaria están suspendidos por la medida de intervención.

EL UNIVERSAL
lunes 21 de mayo de 2012  03:24 PM

Caracas.  La cosecha de cereales, así como de otros rubros agrícolas, podría verse afectada por escasez de repuestos para maquinaria agrícola, debido a la intervención de la empresa Tracto América, ubicada en el estado Lara, pues los productores tienen siete semanas sin poder adquirir las piezas. 

Fedeagro informó que desde que se aplicó la medida en la empresa, los productores han tenido múltiples problemas para obtener repuestos para las sembradoras, maquinarias e implementos agrícolas. Del mismo modo indicó que está suspendido el servicio post venta,  "justamente cuando la cosecha de cereales en Portuguesa y Barinas tiene más de un mes de haberse iniciado, y cuando hay mayor demanda de estos productos y servicios".

Antonio Pestana, vicepresidente de Fedeagro, indicó que aunque en el estado Portuguesa los agricultores ya han avanzado en aproximadamente 70% de la superficie de siembra, hay algunas fincas afectadas que no han logrado avanzar en  la siembra de maíz y arroz porque no encuentran los repuestos para las sembradoras.

"La intervención de Tracto América a puerta cerrada está perjudicando al sector agrícola, las tiendas comercializadoras de repuestos de la marca Massey Ferguson, no están despachando en Portuguesa, Guárico y Barquisimeto, situación que mantiene en jaque la siembra de maíz, arroz, sorgo, y caña de azúcar  en estos estados. Incluso esta afectando al sector ganadero", dijo Pestana a través de una nota de prensa.

Agregó además que  los planes de compra y créditos para la obtención de maquinarias para el sector agrícola, con Tracto América, están suspendidos, debido a la incertidumbre que ha generado la intervención de la empresa. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: