no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 09, 2012

Productores de Fruta (Fedefruta), Cristián Allendes "Una crisis de proporciones"

productores hablan de crisis de proporciones y no se preocupan de la transparencia del mercado de fruta de exportación básicamente generada por sus propios socios de Asoex que es la AG que representa a los grandes exportadores de fruta.
 
 
Prouctores de Frutas insisten en que el Banco Central intervenga el tipo de cambio
Chile: "Una crisis de proporciones"

 

 


El presidente de Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), Cristián Allendes, llamó ayer al Banco Central a que intervenga el tipo de cambio, y evite así "una crisis de proporciones".
   
Al inaugurar la XXV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas "Fruittrade 2012", el dirigente también solicitó que el Ministerio de Hacienda aumente el endeudamiento en moneda nacional.     

Allendes comentó que, en lo que va de 2012, "el tipo de cambio se ha deteriorado un 10%, partiendo ya de una base que muy baja de $524 a alrededor del año, hoy el mercado está entre $470 y $472", al tiempo de preguntar "¿qué debe pasar para que el Banco Central y el Gobierno hagan algo?"
   
Indicó que, con una divisa baja, "nuestro sector pierde US$ 500 millones al año. Muchos de los economistas creen que los lineamientos están dados para que el Banco Central intervenga el dólar, por su bajo precio y así evitar una crisis de proporciones de mantenerse los actuales niveles".
 
"No deben esperar a que las empresas tengan que pasar malos momentos  económicos para hacerlo. Deben reaccionar ahora, para incentivar la inversión y  el desarrollo del país, especialmente el de las regiones", precisó el timonel de Fedefruta.
   
Asimismo, comentó que necesitan un dólar alto y estable "como se dijo al principio de este Gobierno. Somos un país meramente exportador, nuestros productos son sustentables".
   
Allendes puntualizó que  están  "preocupados por el déficit fiscal y por el mayor gasto público. Estos últimos días se ha informado que el gasto ha aumentado 127% en seis años y se espera 5% en 2013 y esto demanda traer muchos dólares que hacen que el tipo de cambio siga deteriorizándose".
   
"Quisiéramos pedirle al Ministerio de Hacienda aumentar la capacidad del endeudamiento del fisco en moneda nacional, para evitar que circulen más dólares en el mercado interno, ya que así avanzamos más en el valor de la divisa", acotó. 


Fuente: Mercurio
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: