no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, septiembre 16, 2011

Huertos para disfrutar y aprender

16.09.11 - 00:14 -
Luis tiene 65 años y, ahora que está jubilado, dedica su tiempo libre a dos de sus pasiones: su nieta Noelia y la agricultura. Por suerte no tiene que ir muy lejos para disfrutar de esta última ya que es uno de los afortunados que ha obtenido la concesión, durante un año y a coste cero, de uno de los huertos urbanos de Torrecremada.
El Ayuntamiento de Dénia procedió ayer a entregar las llaves del recinto a las personas que han obtenido alguna de las 45 parcelas que han habilitado para revitalizar los jardines de Torrecremada y fomentar la agricultura ecológica este espacio urbano y emblemático de la ciudad. Además, les instó a que se constituyeran en comunidad de usuarios para que se autogestionen
Acompañados por los ediles Vicente Chelet, responsable de la Agenda 21 Local; Sisco Signes, de Obras y Servicios; Juan Carlos Signes, de Parques y Jardines; Marcela Server, de Participación Ciudadana; e Isabel Gallego, del Mayor; los usuarios pasearon ayer por los huertos. Pero no era la primera vez que estaban allí. Aunque hasta ese momento los afortunados no habían recibido las llaves, varias de las parcelas, con nombres tan curiosos como 'Falcon Crest', ya presentan unas matas con tomates listos para recolectar. También hay plantados cacahuetes y chufas y pronto todos los huertos estarán llenos de hortalizas, hierbas aromáticas y flores.
La mayoría de los huertos están destinados a mayores de 60 años empadronados en Dénia, para que disfruten del tiempo libre con la agricultura. Sin embargo, el Consistorio se ha reservado cinco parcelas para alumnos del TAPIS, del CREAMA y para que los escolares conozcan de primera mano todo el proceso, desde la plantación a la recolección de la cosecha.
En este aspecto formativo van a jugar un papel importante los jubilados, ya que les explicarán a los pequeños qué plantas tienen y qué cuidados precisan.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: