no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 21, 2011

DESALINIZACION: AGUA-INVESTIGACIÓN

AGUA-INVESTIGACIÓN

Montero:España pionera en regeneración de ecosistemas hídricos y desalación

Madrid, 21 feb (EFE).- La subsecretaria del ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Felicidad Montero, ha destacado hoy el papel de España como pionera en desalación de agua de mar, regeneración y renaturalización de ecosistemas hídricos deteriorados y aprovechamiento de la energía.

Montero ha participado hoy en la inauguración del segundo seminario técnico del Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, dedicado al papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de infraestructuras en el medio ambiente hídrico, con especial énfasis en las experiencias desarrolladas en Asia.

La Subsecretaria ha dicho que España, el tercer país del mundo con mayor número de grandes presas, detrás de China y Estados Unidos, puede aportar muchos de sus conocimientos en los temas del agua al desarrollo hídrico de Asia, tanto por su experiencia y tradición en el desarrollo de infraestructuras, como por el modo en el que planifica y gestiona los recursos hídricos.

Ha destacado proyectos en la desalación de agua de mar, la regeneración y renaturalización de ecosistemas hídricos deteriorados, el aprovechamiento de la energía renovable, la rehabilitación y mantenimiento de ríos o las actividades de I+D+i para incrementar el conocimiento del funcionamiento del medio acuático y mejorar infraestructuras hidráulicas.

Por otra parte, Felicidad Montero ha señalado que el agua y su medio ambiente, a cuyo amparo se ha ido desarrollando la vida y la civilización, constituye un elemento insustituible para lograr un desarrollo sostenible, a través de su utilización como recurso para el consumo, la producción de energía, el transporte, las actividades de ocio y la conservación ambiental.

Montero ha destacado la aportación de instituciones y organismos en el conocimiento y la difusión de los asuntos del agua y de sus infraestructuras, por su complejidad, importancia y la repercusión social de la misma.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: