no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 21, 2011

Chile: Minagri insiste que frutas y verduras "no debiesen subir" por la sequía

Chile: Minagri insiste que frutas y verduras "no debiesen subir" por la sequía

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, ratificó esta semana sus dichos en torno a descartar un alza sustancial en el precio de los alimentos hortofrutícolas producto de la situación de déficit hídrico que afecta actualmente a la Región de Coquimbo y a algunas áreas de la Región de Valparaíso, y que han generado que su cartera declare emergencia agrícola en esas zonas.

Al respecto señaló que sería irresponsable y una especulación señalar esto, recalcando al respecto que el Minagri no cuenta con cifras que aseguren variaciones en los costos de los productos agrícolas. "Yo los he estado revisando permanentemente y les puedo decir que si los limones hoy están más caros, es más atribuible que sea a las heladas del año 2010 que a la situación de sequía de hoy".

Asimismo, recalcó que los alimentos que se han visto afectados con el alza de precios, más que por un problema hídrico a nivel nacional, es por un tema de aumento de precios a nivel mundial.

Y aseguró que "más allá de situaciones puntuales, naturalmente uno no puede atribuir por ahora variaciones de precio producto de la sequía. Y digo por ahora porque uno no sabe cuánto se puede prolongar esto en tiempo y extensión territorial, y por lo tanto, muy difícilmente se puede saber si esto puede en algún momento tener un efecto en el abastecimiento y por lo tanto, en los precios", manifestó la autoridad.


Fuente: Terra.com.co


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: