no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 11, 2010

Las diez pistas para gestionar y tratar mejor a los trabajadores


Las diez pistas para gestionar y tratar mejor a los trabajadores

 

Boss meeting team 372.248.jpg

En estos tiempos de dificultades para el mercado de trabajo, muchas empresas han vivido la época de reducción de personal y, como siempre con estas cosas, estas decisiones y la incertidumbre puede impactar negativamente de forma importante a los trabajadores que quedan.

Por eso es importante que los jefes sepan que hay que hacer un esfuerzo para que los trabajadores que se queden se sienten a gusto y con confianza cara al futuro.

El artículo en referencia nos da y nos explica las diez pistas para gestionar y tratar mejor a los trabajadores que quedan en el equipo, de Joanna Knight, directora de la consultora británica, Berkshire Consultancy. Estas pistas son los siguientes:

  1. Mejorar la comunicación.
  2. Reducir los sentimientos negativos.
  3. Comunicar pronto.
  4. Incluir a los trabajadores en el proceso de toma de decisiones.
  5. Ayudar de forma práctica a los trabajadores que se tienen que ir.
  6. Proporcionar la mejor ayuda externa posible a los trabajadores que se tienen que ir.
  7. Reevaluar los formas de trabajar de toda la vida.
  8. Aceptar el cambio empezando desde arriba.
  9. Sentir empatía con tu equipo.
  10. Mira el lado positivo.

Espero que estemos viendo a nuestros jefes tratarnos mejor, en estos meses en que las cosas han estado más difíciles y, muy especialmente, en las empresas donde han sido forzadas a reducir su empleo.

¿Qué os parece, estáis viendo al jefe sonreirnos y cuidarnos más?

Vía | Management Today (en inglés)
En El Blog Salmón | La mayoría de los trabajadores no acuden a sus jefes, La mitad de los trabajadores se van por la mala gestión y Los diez defectos capitales de los jefes


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: