no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, noviembre 15, 2010

Bruselas pide ampliar el uso de las vacunas contra la 'lengua azul' para mejorar la prevención


Economía/Ganadería

Bruselas pide ampliar el uso de las vacunas contra la 'lengua azul' para mejorar la prevención

BRUSELAS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Europea ha propuesto hoy un uso "más amplio y flexible" de las vacunas contra la enfermedad de la 'lengua azul' a partir de la próxima temporada, con el objetivo de mejorar su prevención, incluso en regiones en las que no se hayan detectado brotes, y reducir las pérdidas que sufren los ganaderos por culpa de este problema.

   Bruselas quiere dar más libertad a los gobiernos para que diseñen sus estrategias nacionales para la prevención y control de esta enfermedad que afecta al bovino, al ovino y al caprino. Los planes nacionales están cofinanciados por la UE, de cuyas arcas recibieron en 2010 unos 66 millones de euros y hay presupuestados otros 16 millones para el próximo año.

   El comisario de Salud y Protección del Consumidor, John Dalli, ha explicado que la la 'lengua azul' ha llegado a extenderse por zonas en las que nunca antes se había detectado, lo que muestra que la restricción de movimientos y las medidas de control "no han sido suficientes" para combatir la enfermedad.

   "La vacunación ha resultado ser el instrumento más eficaz para controlar y prevenir la plaga y para mejorar la seguridad en los intercambios de animales vivos", ha añadido el comisario. Según los datos de la Comisión, las campañas de vacunación masivas y al desarrollo de nuevas vacunas se ha podido reducir el número de casos hasta los 120 focos detectados en toda la UE este año, frente a los más de 45.000 registrados en 2008.

   La 'lengua azul' es una enfermedad ganadera que se transmite a través de distintos tipos de insectos, lo que facilita su propagación "pese a las grandes distancias y las fronteras", lo que hace "necesario" actuar a escala europea, según el Ejecutivo comunitario.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: