no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, septiembre 14, 2009

Argentina importaría más vino chileno

por escasez

Argentina importaría más vino chileno


Las bodegas argentinas están estudiando aumentar la compra de vino chileno ante la disminución de 24% en las cosechas del sector, informó el diario El Cronista.


Este hecho ha provocado que exista una menor producción de vino local (trasandino), lo que ha derivado en una especulación del precio, generando, por ejemplo, un aumento en el valor del litro de vino blanco a granel, desde 0,60 pesos argentinos a 1,20 pesos argentinos en la actualidad, manifestó el medio. El aumento del precio, podría provocar un menor consumo de la bebida, "por eso muchas bodegas están analizando costos en logística y de aranceles para importar vino desde Chile" dijo un ejecutivo de Bodegas Norton a El Cronista. 

Sin embargo, especialistas trasandinos señalaron que las bodegas que importen vino desde Chile deben cumplir ciertas reglas, ya que "no pueden mezclarlo con vino local y el envase no puede llevar el nombre de Argentina como origen y debe consignar que el vino es chileno".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: